miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se va Cabeza con Calderón

Cuando leímos que la diputada Norma Cordero pretende legislar para que los turistas obtengan un seguro de vida y gastos médicos en el momento en que se registren en hotel o viajen por nuestras carreteras, esto nos pareció que era un tanto exagerado.


Sin embargo, esto no es así porque la legisladora comenta que en Chihuahua y Coahuila ya existe esta disposición, y en el Congreso de Tamaulipas, más temprano que tarde, tendrá que proponerse esta reforma a la ley para atraer al turismo porque esta medida genera confianza y seguridad.

Y es que el turismo para la economía de Tamaulipas representa casi una cuarta parte de su Producto Interno Bruto (PIB) con 23.8 por ciento y necesita reactivarse para contrarrestar la caída del 30 por ciento ha tenido en este año debido a la situación extrema por la que estamos pasando.

Una muestra de esta grave situación se presenta en el turismo cinegético el cual disminuyo en un 80 por ciento de visitantes y en la cacería de paloma blanca fue algo similar, ya que antes se llegaban a vender hasta 3 mil cintillos y ahora en este año solamente mil fueron comprados.

En fin, el turismo es una actividad que sirve como palanca del desarrollo regional y para Tamaulipas es importante rescatarlo por todo lo que representa para su economía. Ojalá que pronto se reforme la ley y los turistas obtengan un seguro de vida y gastos médicos porque esto volverá al estado más atractivo.

Sin embargo esperamos que la ley no se vuelva a cambiar con la intención de proporcionarles un chaleco antibalas, un casco de protección, un radio portátil con GPS, o para prestarles en sus traslados por nuestro territorio, carros o autobuses blindados. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El gobernador Geño Hernández Flores ya dijo que pronto sabremos quien mató a Rodolfo Torre Cantú pero lo que más importa conocer es porqué fue ejecutado y es que los rumores indican que lo hicieron por dos razones:

Uno. Por asuntos de la política. Y dos. Por negocios. ¿Será? Quién sabe.

Por lo pronto, esperamos que al darse a conocer quién o quienes lo mataron, también se conozcan las razones y ojalá que esto suceda antes de que termine el sexenio porque esta cruz está muy pesada y pudieran cargarla por siempre.

Para finalizar, al recibir Toño Martínez Torres su constancia de mayoría de manos de su enemigo acérrimo el fanfarrón, Negro Gamundi, nos dicen que hizo un gesto con cierto desagrado porque algo estaba podrido y en el ambiente olía algo mal, pero como había damas y él es muy respetuoso mejor se aguantó en lugar de salir corriendo.

Y bueno, si ya la recibió la constancia y no hay impugnación por la sobre-representación del PRI en Congreso, es seguro que Martínez Torres llegue a la presidencia de la Junta de Coordinación Política si no es que antes el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, le pide que se haga cargo de la Secretaria General de Gobierno, una vez más, ya que Hugo Andrés Araujo de la Torre, por falta de oficio político la dejará totalmente desarticulada. Así de simple.

Antes de irnos, les informamos que el diputado Francisco Javier García Cabeza de Vaca pedirá permiso al Congreso para irse a trabajar al gobierno de Calderón y esperemos que no le den un cargo en la Secretaria de Seguridad Pública ni en Gobernación porque pudiera incrementarse la delincuencia en todo el estado. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario