viernes, 3 de septiembre de 2010

Manuel casi listo para arrancar

La respuesta que el gobierno federal ha dado a los tamaulipecos es lenta porque el FONDEN, el PROGAN y los refuerzos federales para el combate a la delincuencia organizada no llegan y esto nos parece sospecho.


Y es que parecería que Calderón quiere generar el caos en Tamaulipas ya que en muchos municipios seguimos en las mismas condiciones en que nos dejó el huracán Alex, y no sabemos si los gobiernos municipales tienen la culpa de que estos apoyos no lleguen por no cumplir con los requisitos que el FONDEN les solicita.

Pero además, el apoyo del Programa Ganadero (PROGAN) no llega para quienes tienen sus ranchos siniestrados por el huracán, la crisis económica, la baja en el precio de los becerros y el robo de ganado que sufren constantemente por la inseguridad y esto causa incertidumbre en el sector ya que en este momento más de 400 ranchos pudieran estar en completa quiebra.

Y si le agregamos que el Secretario de Gobernación, Pancho Blake Mora, no ha cumplido con el compromiso de enviar al estado más refuerzos federales para combatir a la delincuencia, y ahondar en las investigaciones de los asesinatos políticos, pues esto nos da para pensar mucho pero mal de Calderón y su gobierno.

¿Qué es lo que pasa?

¿Acaso Calderón nos quiere ver a los tamaulipecos destruidos? ¿Con un gobierno sin recursos y sin apoyo de la federación?

Creemos que ya es tiempo que Calderón responda porque hemos visto que a Nuevo León y su área metropolitana le ha dado todo y con el FONDEN ya están reconstruyendo las vialidades y los agricultores y ganaderos del estado están en franca mejoría.

Además, las situaciones de seguridad extrema que se han presentado en Monterrey y su área metropolitana de inmediato las han combatido con las fuerzas federales y acá en Tamaulipas no pasa igual. ¿Por qué?

Y para muestra un botón. El alcalde Edelmiro Cavazos murió un domingo y para el martes ya tenían a los sospechosos en la cárcel y aquí no pasa igual. ¿Por qué?

¿Los tamaulipecos somos seres distintos a los regios? De qué méritos gozan para que Calderón les responda de inmediato.

En fin, ya es tiempo que el gobierno federal le responda a Tamaulipas para que las acciones de inseguridad extrema y especiales dejen de suceder, para que se reconstruyan nuestras ciudades y para que nuestro sector agrícola y ganadero no haga crack. si Calderón quiere ignorar los problemas que tenemos los tamaulipecos para tratar de generar inconformidad ciudadana contra el gobernador Geño Hernández Flores se equivoca, porque aquí los tamaulipecos del norte, centro y sur nos la vamos a rifar hasta el final con el Jefe Máximo, aunque a veces en este espacio nosotros lo cuestionemos por lo que hace o deja de hacer. Así de simple.

Para finalizar, ya nos enteramos que los gobernadores Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú estuvieron en México acompañando a Calderón y que luego se entrevistaron con los secretarios de Hacienda, Turismo y Comercio. Que después comieron con los diputados federales y que Beatriz Paredes Rangel estuvo presente.

¡Ah! Pero nos dicen que el Negro no fue pero que envió a su compadre del alma, Salomón -Monche- Rosas, quien es de los que no tienen llenadera porque se maneja como si fuera el coordinador de la bancada de la diputación tamaulipeca, cuando lo es nada más de la de San Luis Potosí. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, la buena noticia es que Manuel Muñoz Cano llegó a Victoria desde el miércoles en la noche, y anda muy activo aunque debe estar reposando. Dicen que no deja en paz el Black Berry, Nextel y el celular porque trae en chinga a todos sus colaboradores, y esto, desde luego, es una buena señal porque nos indica que está como los carros nuevos, con el kilometraje en ceros y listos para arrancar. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario