jueves, 2 de septiembre de 2010

Omar Elizondo presidente

Con tono triunfalista el Negro Gamundi sigue diciendo que el PRI de Tamaulipas fue el único que ganó todas las diputaciones locales, el que mayor porcentaje de votación obtuvo para su candidato al gobierno estatal y que será el partido que mayor población vaya a gobernar de los 14 estados que tuvieron elecciones.


Pero además, presume -en su tonito fanfarrón- que es el presidente del PRI que más ha durado en el cargo con cuatro años; que es el único que ha tenido tres elecciones seguidas; el único que después de más de 30 años se lleva el carro completo y dice que tiene tres elecciones (2007, 2009 y 2010) ganando todo las diputaciones locales y federales. ¿Qué les parece?

Pues sí tiene razón. Pero tenemos que recordarle que ha sido el único dirigente del PRI en Tamaulipas al que le matan un candidato al gobierno estatal y que los priistas que comanda nunca, ni siquiera por error, han tenido el coraje suficiente para levantar la voz y exigirle al gobierno federal el esclarecimiento del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, y eso, definitivamente le tumba todo sus éxitos. ¡Qué bárbaro!

Además, si ha durado en el cargo de dirigente estatal del PRI no es porque sea muy chingón, ni porque tenga el apoyo de todos los priistas del estado, sino porque el Jefe Máximo lo ha mantenido ahí porque es donde da menos problemas, ya que cuando lo puso en la burocracia le generó muchos conflictos, y luego cuando le permitió dirigir el Congreso del Estado lo convirtió en un circo donde él era el payaso estelar.

Y ahora recordamos también que cuando buscó la candidatura a la alcaldía de Reynosa, nomás sacó la cabeza y todos los sectores de su partido -los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general- se opusieron a que llegara a la candidatura, porque saben que es un verdadero patán. Así de simple.

En fin, parece que al Negro se le olvida que perdió Tampico, donde había impuesto a uno de sus pupilos más queridos, y que Río Bravo, donde hizo las cochinadas electorales que sabe hacer muy bien, también lo perderá. Así que debería de ser más prudente con lo que dice porque en temporada de zopilotes los triunfalismo suenan a burla. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Omar Elizondo será el presidente de la mesa directiva del mes de septiembre en el Congreso de Tamaulipas. Este será el inicio de una ascendente carrera político-administrativa en su natal Reynosa, ya que sabemos que será uno de los elegidos a integrar el equipo del alcalde electo Everardo Villarreal Salinas, aunque el puesto luego se los decimos.

Antes de irnos, les comentamos que la diputada y alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, saludó muy efusivamente al periodista Arturo Álvaro Flores en la apertura del Congreso del Estado, y es que de seguro Arturo cuenta con el aval del grupo de Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere para ocupar el puesto de Director de Comunicación Social del ayuntamiento de Tampico. ¿Será? Pues no sería mala idea, pero todo es cuestión de tiempo y ya sabremos quién es el bueno para ese puesto. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario