viernes, 20 de mayo de 2011

Del plato a la boca… Geño se cayó

La Comisión Política Permanente del PRI se reunió y este era el momento ideal para que el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés, propusiera a Geño Hernández Flores como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, pero no lo hizo, y esto quiere decir que ha sido vetado para asumir esta importante posición partidista.


Esto demuestra que el gobernador Enrique Peña Nieto no tiene el control absoluto del PRI, a pesar de que Moreira, coordinador de su precampaña rumbo a la candidatura presidencial del 2012, lo dirige a nivel nacional.

¿Qué fue lo que pasó? Existen tres hipótesis que circulan a gran velocidad por el escenario político nacional y tamaulipeco:

Una. Que Mario Ruiz Pachuca, su estratega de comunicación, así como el Negro Gamundi, su operador político, en su desesperación por la falta de actividad, cometieron el error de promoverlo antes de que Moreira lo propusiera ante el Consejo Político Nacional, y con este fracaso se dieron cuenta que México no es Victoria.

Dos. Que los dinosaurios del PRI lo vetaron porque Geño no forma parte de nomenklatura política del tricolor, y además, aún se recuerda que traicionó al PRI cuando Calderón ganó con su apoyo la elección presidencial frente a Roberto Madrazo Pintado, quien es uno de los políticos con mayor influencia en el priismo nacional.

Tres. Que los adversarios del PRI estaban felices de conocer que Geño llegaría a la Secretaria Técnica del Consejo Político Nacional, porque este nombramiento les hubiera permitido orquestar una campaña mediática contra el priismo, ya que por todo el país es muy conocido que cuando fue gobernador de Tamaulipas, manejó de manera ineficiente la administración pública estatal, abuso del presupuesto, hizo negocios al amparo del poder, lo dejó endeudado, y totalmente inseguro.

En fin, todo indica que Geño seguirá en el ánimo de Enrique Peña Nieto y de su coordinador Humberto Moreira, pero ahora lo enviarán como operador político a los estados donde este año hay elecciones, porque al final de cuentas se convencieron que a nivel nacional tiene mala imagen, y la nomenklatura del priismo no le tiene confianza. Así que por el momento, mientras se define el candidato del PRI a la presidencia de la República no les conviene tenerlo cerca. Ni más ni menos. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, ha trascendido que Mario Ruiz Pachuca será citado por la autoridad estatal para que declare con detalles muy precisos, cómo se gastó el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social en el tiempo en que estuvo al frente, ya que las cuentas que se presentaron son un tanto exageradas y no corresponden con la realidad. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario