jueves, 5 de mayo de 2011

Miente Calderón

El panista Felipe Calderón, en entrevista con Joaquín López Dóriga, le aseguró que en Tamaulipas existe una “debilidad institucional brutal” y esto no es cierto porque aquí se continúa trabajando a pesar de lo que ha provocado su guerra.


Lo que pasa es que su gobierno ha fracasado y los resultados en la macroeconomía es lo único que tiene que presumir, pues sí, pero a los Estados Unidos porque acá en territorio sus avances en este tema no se reflejan en absolutamente nada y todo sigue aumentando.

Pero bueno, ya sabemos que esta campaña mediática forma parte de la estrategia electoral porque los panistas de Calderón están decididos a ganar las próximas elecciones federales del 2012, y no les importa colocar a sus operadores políticos en posiciones de la burocracia federal, que son exclusivamente para especialistas en el tema

Tal es el caso de la delegación de SEDESOL, donde Francisco Javier “El Trampas” Cabeza de Vaca, colocó a su oreja, un especialista en investigación política, o como los casos de Jorge Díaz Casillas y el Chilero, a quienes los puso en la delegación de la CORETT en el estado.

Y ahora, el panista Pablo Cantú Hinojosa, ex Secretario General Adjunto de Acción Nacional, ha llegado a la DGETI como enlace operativo y asegura que su nombramiento se lo dio Calderón porque se comprometió a mejora la educación en el país. ¿Qué tal?

Seguramente, él es un gran experto que en educación técnica y por eso el fracasado de Calderón lo puso en ese lugar, pero no, el caso es que Cantú Hinojosa es un operador político nato y si no lo es, al menos a este asunto de las elecciones le entiende bien, ya que tiene experiencia en el manejo de campañas políticas y ahora tendrá la oportunidad, cómo nunca antes en su vida, de tener cercanía con cientos de alumnos en edad de votar, con sus padres y con sus maestros que de alguna manera los controlan.

En fin, al PAN de Calderón no le importa utilizar posiciones del gobierno federal que son estratégicas, para el desarrollo individual y colectivo de los ciudadanos, con tal de ganar las próximas elecciones federales, y claro, así lo entendemos porque nosotros que vivimos en la frontera sabemos que a él tampoco le importa resolver este asunto de su guerra a pesar de que continúe echándonos la culpa de su desgracia. Ni más, ni menos.

Para finalizar, la diputada federal por el estado de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, dijo que acusar al gobernador mexiquense, Quique Peña Nieto y al PRI, de no sacar las reformas políticas propuestas por el Senado de la República “es una estrategia muy barata”. Y el mentado gavioto asegura que él no frenó las reformas de seguridad nacional ni la política, y quienes piensen así, dice que le faltan al respeto a los diputados. ¡Qué bárbaro! Y que cómico a la vez. Porque los diputados federales, incluyendo a los nuestros, a los tamaulipecos, constantemente se burlan de nosotros porque ellos caminan por una ruta y nosotros por otra.

Ahí tenemos el ejemplo de las tarifas eléctricas que siguen igual; el apoyo financiero para solventar los problemas de los municipios conurbados; así como para atender a los mexicanos expulsados de los Estados Unidos; la falta de un fuerte llamado en la tribuna en la Cámara para que Calderón le pare a su cuento con la guerra que comenzó y ahora quiere echarnos la culpa de su fracaso; el recorte que tuvimos en el presupuesto federal para la infraestructura y al menos, un llamado al gobierno federal para que no siga colocando en sitios estratégicos del desarrollo a operadores políticos. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, ya que hablamos del tricolor, les comentamos que el PRI de Lucino Cervantes Durán en Tamaulipas tiene en Reynosa, Matamoros, Madero y Tampico a cuatro dirigentes que le van a dar muchos votos cuando vengan las elecciones federales.

Ya que Rigo Garza Faz, quien tuvo una inusitada toma de protesta porque hasta los que ya se habían ido aparecieron, como en el caso de Oscar Luebbert, Raúl Jiménez, Álvaro Garza Cantú y otros más, de seguro que con el apoyo del priismo reynosenses y del Alcalde Everardo Villarreal Salinas, refrendará el triunfo electoral en las federales.

En Matamoros, con Lupe Reyes, quien se destaca como un operador político de los buenos, y con el apoyo del Alcalde Alfonso Sánchez Garza, seguirán manteniendo la supremacía del tricolor.

Y en el sur con Juan Carlos Badillo y Pepo Mathieu, a quien habíamos criticado por su falta de dinamismo, pues nada que trae pilas nuevas y ahora la maestra anda muy preocupada porque no para de trabajar en todas los seccionales. Es más, hasta el mentado Pablo Ravizé, nos dicen, no lo comprobamos que está dando la sorpresa. Pero bueno, por lo pronto, el tricolor de Lucino ahí la lleva y esperamos que los panuchos no le vuelvan a sacar un susto a los tricolores con la renovación de cuadros que se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario