miércoles, 18 de mayo de 2011

Moreira no vendrá… y ni falta hace

El dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, se reunió ayer en las oficinas del Comité Directivo Estatal con los nuevos dirigentes municipales del tricolor de manera privada, el objetivo era organizar la visita del dirigente nacional priista, Humberto Moreira Valdés, pero cuando estaban ultimando los detalles de este importante encuentro estatal, recibieron una llamada para cancelar abruptamente su presencia en Tamaulipas.


Nadie se explica aún porqué lo hizo, si este compromiso se había establecido desde hace mucho tiempo, y formalmente el también coordinador de la precampaña del gobernador, Enrique Peña Nieto, rumbo a la candidatura presidencial, lo programó con mucha anticipación para que se realizara el domingo 22 de mayo a las 12 horas del día. ¿Qué les parece?

Sin embargo, algunos personeros que manejan la información política que surge en el estado, dicen que hubo mano negra y empezaron a circular la versión por los pasillos del poder, de que el Jefe Supremo de Tamaulipas le pidió a Humberto Moreira que viniera al estado, que sería bien recibido y que a los priistas les daría mucho gusto recibirlo, pero a él solo, y esto al parecer, le molestó tanto al coahuilense que hizo berrinche, pataletas, y en un arrebato habló para cancelar su visita.

Otra versión asegura que justifica la cancelación de su presencia en Tamaulipas asegura que no vino porque el viernes 20 de mayo tendrá la reunión de Consejo Político Nacional y quedará tan exhausto que prefirió quedarse en el D.F. a descansar y luego, el fin de semana, seguir apoyando a Peña Nieto en el Estado de México.

Así que los presidentes de los comités municipales del PRI en Tamaulipas, tendrán que esperar a que se le baje el coraje al profesor Moreira, y ya cuando entre en razón, y le caiga el veinte de que aquí en Tamaulipas el que manda en el escenario se llama Egidio Torre Cantú, es posible que venga y si no lo hace, pues eso da igual, porque al menos en el estado el PRI, con él o sin él, seguirá siendo la primer fuerza política estatal y eso, está demostrado históricamente. Así de simple.

Cambiando de tema. Por los caminos del sur, nos comentan que Eduardo Manzur Manzur, fue nombrado Jefe de la Oficina Fiscal en Tampico y este nombramiento de inmediato lo coloca -aunque no lo quiera- como uno de los prospectos más firmes que tiene el PRI para ganar algunas de las candidaturas que se pondrán en juego en el 2012, o bien, rumbo a la presidencia municipal.

Y si este es su interés, y trae el aval del “Todopoderoso” para ir construyendo su proyecto político, será importante que Lalo Manzur se ponga a trabajar porque el escenario de los aspirantes se pondrá interesante, ya que también Carlos Sánchez Aguilar, Gustavo Torres Salinas y Pablo Ravize se mencionan y andan por el mismo camino.

Por otra parte, hace unos días el Subsecretario del Empleo, Carlos Sánchez Aguilar, en el Canal 26 de Televisa del Golfo, le hicieron una entrevista y le dieron clases de lo que es la competitividad pero lo dejaron muy mal parado, dado que por otra parte, no sabía con precisión cuántos empleos se han creado en Tamaulipas en lo que va del año, y esto sí que es inconcebible porque sí el no lo sabe, pues nadie más lo podrá conocer. ¿Qué tal?

Así que más vale que se prepare antes dar cualquier entrevista si pretende ser candidato del PRI a la presidencia municipal, porque deberá mostrarse ante los medios con más soltura y dominio del tema, ya que hasta el momento deja mucho que desear y pone en duda su posible postulación por la falta de conocimiento y de tablas para dominar el escenario. Ni más ni menos.

Para finalizar, la aprobación de los 800 nuevos parquímetros que autorizó el Cabildo de Victoria fortalece la empresa del diputado Salomón “Monche” Rosas, a quien Moreira debe cambiar porque no para de hacer negocios con su charola de delegado del PRI en Tamaulipas. Y por su puesto que esto afecta a los comerciantes del centro de la capital del estado, porque los clientes cada vez se alejan más hacia los centros comerciales que existen ya que no cobran por estacionarse. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, efectivamente Ricardo Garza Narváez acaba de ser nombrado por el Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, como Secretario Ejecutivo de la presidencia municipal y se destaca por ser uno de los mejores publirrelacionistas que existen en el estado. Es discreto, sin ambiciones vulgares, buen administrador, con experiencia en la burocracia estatal y municipal, pero además, maneja bien la mano derecha y la izquierda.

¡Ah! En Altamira, lo único que pretende es ayudarle a su amigo el Alcalde, porque a él le gustaría participar en la política es en Tampico, ya que sabe y conoce muy bien que Altamira es para los Altamirenses. ¿Verdad que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario