martes, 10 de mayo de 2011

¿Perdón? ¿Que Geño va a dónde?

La desesperación de la pandilla de Geño Hernández Flores es tal, que ayer al interpretar un boletín del PRI nacional, se imaginaron que Humberto Moreira había dicho que lo haría Secretario Técnico del PRI cuando en realidad el dirigente del tricolor y coordinador de la precampaña de Enrique Peña Nieto, dijo solamente que en breve lo incorporaría al CEN así como a otros exgobernadores. ¿O no?


Por otro lado, es importante que sepan aquellos que no manejan los estatutos del PRI, que al Secretario Técnico lo nombran los consejeros políticos nacionales, después de una elección interna, y a lo mejor, con esto pusieron en alerta a la cúpula del tricolor, que por lo sucedido en los últimos meses en Tamaulipas a Geño preferirían no ubicarlo en ese lugar, ya que serían muy cuestionados y hasta les crearía una mala imagen.

Y es que Geño está muy quemado con la cúpula priista, esa que maneja el poder al interior de ese partido político, por lo sucedido en San Fernando y porque dejó un gobierno en banca rota con una deuda de más de 14 mil millones de pesos, así como decenas de obras inconclusas y mal hechas como la gran Torre del Bicentenario, elefantes blancos como el Hospital Regional de Especialidades al cual nadie acude, y una inseguridad que a últimas fechas se ha ganado las ocho columnas de los periódicos nacionales y otros de índole internacional.

Y si el Consejo Político Nacional del PRI intenta elegirlo como su Secretario Técnico, al tricolor le puede ir como en feria por los comentarios que destara por su presencia en esa importante posición partidista, y lo mejor será que lo dejen por ahí escondido, ya que tiene mala imagen y lo menos que los priistas quieren es que los promuevan como un partido que esta integrado por políticos ineficientes, con sospechas muy sospechosas, por ser unos ambiciosos vulgares y muy cínicos. Ni más ni menos.

En fin, si el Negro Gamundi o el otro negro de apellido Ruiz Pachuca hicieron toda esta promoción en los medios, pues déjenme decirles que se equivocaron porque aquí en Tamaulipas ya todo cambió, y ahora se respira un ambiente de unidad, trabajo y armonía con el gobierno de Egidio Torre Cantú, y eso, a pesar de que ustedes no lo crean.

Así que ya no anden inventando historias porque ahora nadie les cree sus mentiras cómo antes casi todos los días lo hacían como aquel mega proyecto de la Costa Lora, el Plan Estatal de Infraestructura y aquella frase celebre que el mentado Geño decía "aquí no pasa nada" y el estado casi estaba en llamas.

Para finalizar, ya nos enteramos que los aspirantes priistas a la candidatura por la presidencia de la República están moviendo sus piezas para tratar de obtener apoyos.

Por lo pronto, el gobernador Enrique "El Copetes" Peña Nieto ya anda en precampaña abierta y este pasado fin de semana estuvo en Coahuila acompañado por los hermanos Moreira quienes se reunieron con empresarios de aquel estado y la clase política, la cual está a punto de iniciar la campaña que renovará el gobierno estatal en los próximos días.

Por otra parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, quien apoya a su amigo el Senador Manlio Fabio Beltrones, reunió en la Feria de San Marcos a los gobernadores Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, a Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, a José Calzada de Querétaro, y al de Durango, Jorge Herrera.

Así que los priistas ya empiezan la carrera por la candidatura presidencial y esto ya se puso interesante porque hasta dónde se puede ver Peña Nieto, el gobernador del copete, no tiene de su lado a todos los gobernadores priistas y esto pudiera causarle algunos problemas a pesar de contar con el apoyo de Televisa, TV Azteca, Coca Cola, Coca Cola Light, Big Light, Sabritas, Colgate-Palmolive y hasta con el apoyo del popular jaboncito Rosa Venus. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario