martes, 24 de mayo de 2011

Tumbaron a René y sigue Emiliano

El director del DIF Tamaulipas, doctor Gabriel de la Garza, presentó el programa “Fuerza Joven” que busca alejar a la juventud de las adicciones, la violencia y el vandalismo para que se reintegren a las tareas productivas y a su educación.


Lo que pretende el DIF es llegar a más de 250 mil jóvenes tamaulipecos que van de los 12 a los 17 años y para ello se promoverán actividades deportivas, culturales, talleres de capacitación, educación ecológica y se les gestionarán becas para evitar que abandonen sus estudios por la falta de recursos económicos.

“Fuerza Joven” pretende concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ser padres y ha diseñado un subprograma de nombre “Haz Conciencia” el cual busca prevenir los embarazos en las adolescentes a través del manejo de bebés virtuales y talleres sobre sexualidad.

El doctor de la Garza, aseguran que impulsará la organización “Apoyo a Madres Adolescentes” y tiene el propósito de atender a las jóvenes que han sido madres a muy temprana edad y busca que sigan preparándose al otorgarles becas para sus estudios.

Pero bueno, esta iniciativa del DIF Tamaulipas es muy importante porque les pone atención a los jóvenes que son el sector de la población que han sido más afectados por la falta de oportunidades y se han visto afectados por los conflictos de inseguridad que se viven en Tamaulipas.

En fin, no sabemos porqué el DIF de Tamaulipas tiene que ser la institución que debe poner atención a los jóvenes, si tiene mucho trabajo con la integración de la familia, los adultos mayores, las mujeres y los niños, cuando existe en la estructura del gobierno estatal un Instituto de la Juventud que hasta el momento no sabemos qué está haciendo. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Al diputado René Castillo le quitaron la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista. Ha trascendido que en la próxima sesión del Congreso lo van a invitar a que abandone el Congreso de Tamaulipas porque sufre de estres crónico ya que tiene muchos negocios que atender y la diputación le quita mucho tiempo. ¿Será?

Para finalizar, la COPARMEX advierte que la deuda de estados y municipios creció $112 mil millones en los últimos 2 años y urge a poner límites para evitar bancarrota.

Esto quiere decir que los empresarios de México están preocupados por cómo se aplican los recursos públicos en el país y sería conveniente que a los legisladores -diputados y senadores- que tienen ubicados en el Congreso de la Unión, los pusieran a trabajar para que elaboren una ley y se impongan candados y limites a los gobernantes en las deudas que adquieren con la banca comercial. Así de simple.

Antes de irnos, Emiliano Fernández Canales, dirigente del Partido Convergencia, ha puesto a remojar sus barbas porque al parecer será el siguiente en caer. Es compadre del Negro Gamundi y Salomón “Monche” Rosas quienes pretenden utilizarlo para ubicar candidatos a modo y provocarle problemas al PRI de Lucino Cervantes.

El Negro y Monche andan heridos y no quiere buscar a los culpables sino con quién cobrarse las afrentas políticas que han tenido en los últimos días y más vale que saquen a Emiliano porque les debe muchos favores y se puede prestar para crear inestabilidad en la armonía política que el PRI vive actualmente en Tamaulipas. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario