miércoles, 16 de mayo de 2012

Lacio traiciona a Posadas

Estamos de acuerdo en que el PRI de Lucino tiene “casi” ganadas las ocho diputaciones federales en Tamaulipas porque el trabajo proselitista que realizan los candidatos es a todo terreno, cercano a la gente y con más ganas y voluntad por  obtener el triunfo electoral que sus adversarios, porque dinero eso sí, no lo traen.

Sin embargo, no estamos de acuerdo con lo que dice el profesor Raúl Zárate Lomas, secretario de elecciones del PRI Lucino, cuando afirma que los priista esperan superar los 850 mil votos a favor del candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y los legisladores federales.

Y es que ni en la época en que el dinero para las campañas circulaba a manos llenas se pudo llegar a esa cantidad de votos, mucho menos ahora cuando no hay recur$o$ suficientes, así que no se puede soñar con obtener esa cantidad de votos.

Pero bueno, seguramente Zárate Lomas debe contar con información objetiva y cierta como para andar diciendo esto, ya que además comenta que el PRI de Lucino estima superar el 60 por ciento de los votos totales lo que estará por encima de la media nacional. ¡Órale!

No pues sí, que le vamos hacer, el profesor Zárate anda tan motivado que dice que el PRI de Lucino obtendrá el triunfo hasta con una diferencia de 20 puntos porcentuales en algunos de los distritos de Tamaulipas. ¿Qué tal?

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tampico, Pepo Mathiue Faure, tiene mucha razón cuando comenta que los partidos políticos deben asumir un compromiso para luchar contra el abstencionismo. Sin embargo, esta reflexión debe aplicarse cuando los partidos no se encuentren en campaña. No es lo mismo promover el voto en pleno proceso electoral que cuando no hay elecciones.

Y es que si el PRI de Pepo promueve entre los ciudadanos el valor que tiene el sufragio en este momento pues lo tomarán como que anda haciendo proselitismo político a favor de su candidato, cuando en realidad es otra la intención.

En pocas palabras, Pepo tiene razón. Pero promover el valor del voto en este momento entre la sociedad, es válido aunque esto debió ponerlo en práctica antes del proceso electoral. Así de simple.

Al cierre. Todo indica que a Oscar Lacio en Altamira ya le descubrieron su traición al PRI y al candidato petrolero, Sergio Posadas Lara, quien es el candidato de Don Carleone Romero Deschamps, quien busca el fuero para seguir haciendo de la suyas.

Pero bueno, en el caso de Lacio se comenta que este oportunista ya hizo pacto con Genaro de la Portilla y Javier Gil Ortiz, para traicionar al petrolero el mismo día de la elección.

Y es que se comenta que Posadas Lara ya se guardó parte del dinero que le envío Don Carleone para su campaña política lo cual ha molestado a su candidato suplente por aún no ve nada claro y le mete recursos y le mete dinero a la campaña y nada.

Claro que esto poco le importa, ya que al tener amarrado a Genaro y al dizque representante de Peña Nieto en Altamira, es seguro que llegue a la alcaldía de este municipio. ¿Será? Pues en la política todo es posible, porque con poder los feos se ponen bonitos, los lentos, inteligentes y los cortos de mira son visionarios. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario