lunes, 21 de mayo de 2012

Revive economía en Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ha expresado con cierto orgullo que Tampico ha “revivido” económicamente en el último año y los cinco meses que van de este, y reconoce el esfuerzo que hacen los empresarios porteños que no están en la zona, que no viven, pero que siguen generando empleos.

Y es que la maestra señala que los tres niveles de gobierno han estado trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer tranquilidad a las familias lo cual ha generado que lleguen inversiones que el empleo crezca en Tampico y que la gente haya vuelto a salir a la calle a divertirse.

Así que el éxito de la reactivación económica y turística de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, se debe principalmente al resultado del trabajo que realizan el gobierno de Calderón, el de Egidio Torre Cantú, y el que llevan a cabo los tres alcaldes de Altamira, Madero y Tampico.

Pero bueno, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, confía en que seguirán mostrando más y mejores resultados. Que buscarán abatir el desempleo y detener el cierre de empresas, porque definitivamente esto afecta de manera integral el ritmo económico que siempre se ha tenido.

Por otra parte, se sabe que la obra pública que lleva a cabo el municipio no se ha detenido. Que hay inversión pública y privada en marcha y esto es lo que genera más empleos, aunque también existen un sin número de inversiones privadas que se han establecido principalmente en el rubro farmacéutico, establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio.

Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, para reactivar la economía y desde luego, confirma que el mandatario Torre Cantú seguirá apoyando las grandes obras de infraestructura turística y comercial -Canal de la Cortadura, Mercados, Parque Metropolitano- que Tampico necesita para seguir fortaleciendo su desarrollo económico, comercial y turístico. Ni más ni menos.

Para finalizar, el doctor Egidio Torre López junto con Raúl César González García, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, tuvieron un fin de semana movido. Fueron a Tampico y Madero y allá se reunieron con el Consejo Asesor de cada municipio y estuvieron los candidatos a la diputación federal aunque el tampiqueño Fernando Azcárraga López destacó. Está realizando una campaña ejemplar, y las encuestas lo favorecen por encima de su adversario el panista Germán Pacheco quien a pesar de contar con el apoyo de los neopanistas del puerto no más no levanta.

El caso es que el doctor Torre López con su activismo da muestras del compromiso político y la responsabilidad que tiene con su partido como presidente de los Consejos Asesores en el estado. De tal manera que entre los priistas es todo un ejemplo a seguir.

Por cierto, Raúl César González García aseguró que el tricolor no cambiará su estrategia de campaña. No responderá los ataques de sus adversarios ni descalificará su trabajo. Asegura que la campaña de EPN en Tamaulipas ha sido muy austera pero han recorrido más de una vez todos los municipios del estado y esto les ha permitido realizar una campaña estratégica, cerca del electorado, y lo han ido a visitar casa por casa, presentando propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario