martes, 15 de mayo de 2012

Magisterio aliado de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, asistieron a la celebración del Día del Maestro que se llevó a cabo en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa, a donde asistieron más de 500 maestros de diferentes instituciones educativas y niveles escolares de esta ciudad, de Río Bravo, Nuevo Laredo y de la Frontera Chica.

Ahí mismo, a los maestros les dijo que son ellos los mejores aliados para la construcción del Tamaulipas Fuerte y Humano que todos queremos. Les comentó que su gobierno seguirá trabajando en alianza con el magisterio porque el estado merece tener un mejor un calidad en la educación. Que esta alianza y el equipo que forman -gobierno y magisterio- permite que “Tamaulipas siga siendo grande porque gente como los maestros, nos han inculcado el amor a esta hermosa tierra, en el aula, aprendimos que somos un estado fuerte, rico en tradiciones y costumbres, que tenemos historia y que somos dueños de un extraordinario patrimonio que nos llena de orgullo.”

Y terminó diciéndoles: “con su trabajo, además de transmitir conocimiento, ayudan a forjar el espíritu, modular el carácter y a fortalecer la voluntad de los futuros ciudadanos” y con ello, con su lealtad y compromiso, seguiremos construyendo el Tamaulipas humano que todos queremos.

Por cierto, el mandatario comentó que la negociación salarial con el magisterio de Tamaulipas está en proceso, pero van a esperar primero a que se determine el porcentaje de este beneficio a nivel central y federal, para después tomar las decisiones en el estado. “Como lo he dicho siempre, sin ninguna duda que nos vamos a poner de acuerdo rápidamente. Siempre lo hemos hecho y no tenemos porqué no hacerlo”, les expresó en su mensaje al final de su intervención.

Posteriormente entregó estímulos, diplomas y Medallas al Mérito Docente, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Lo acompañaron a parte del alcalde de Reynosa, Villarreal Salinas, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el profesor Fabián Díaz, representante de la maestra Elba Esther Gordillo en Tamaulipas.



Para finalizar, Juan Genaro De la Portilla Narváez, candidato de la Coalición -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- MORENA, por el séptimo distrito electoral que corresponde a los municipios de Altamira, Aldama y Madero, visitó a los locatarios del Mercado “18 de Marzo” en la urbe petrolera y estos le dieron su respaldo para que llegue a la Cámara de Diputados, ya que los maderenses en su mayoría reprueban al petrolero Sergio Posadas Lara como candidato del tricolor a la diputación federal.

Y es que Posadas Lara lo único que busca es el fuero constitucional para que las autoridades del gobierno federal y estatal así como la justicia no lo alcance debido al peculado cometido a su administración municipal y por las múltiples irregularidades que evidenciaron su vulgar ambición.

Así que sus promesas de campaña no le sirven en absoluto porque en Madero ya se sabe que no cumple sus promesas, le da por esconderse cuando la gente lo va a buscar y para los electores maderenses, es uno de los políticos del sur de Tamaulipas que más denigran esta noble actividad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario