lunes, 21 de septiembre de 2015

Bernal estará en la frontera

La semana pasada, el ciudadano Marco Antonio Bernal Gutiérrez, atendió en su casa de Victoria a varios actores políticos y empresarios del estado, quienes lo buscaron para conocer su visión de lo que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra haciendo para enfrentar la inestabilidad económica por la que pasamos.

Esta semana estará en la Ciudad de México y visitará a su amigo el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien, al parecer, le hará una propuesta para que se incorpore a los trabajos de estrategia, análisis y prospectiva que su partido realiza rumbo a las elecciones del 2016.

Sin embargo, el ciudadano Bernal volverá a la frontera tamaulipeca a partir del próximo jueves y estará en Matamoros; el viernes en Reynosa y el sábado en Nuevo Laredo.

En estos municipios se platicará con varios grupos de jóvenes, empresarios y priistas que lo han invitado a conversar sobre el futuro de Tamaulipas y específicamente en su participación en lo que tiene que ver con la Reforma Energética.

Así que Marco Bernal seguirá compartiendo su tiempo libre entre la Ciudad de México y Tamaulipas. Haciendo política de la buena, esa que construye puentes de comunicación con la sociedad, para tener un mejor futuro. Ni más ni menos.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso del estado, tuvo actividades desde muy temprano en Victoria y aprovechó para ir al Tianguis de la Paz donde almorzó un rico menudo en puesto que es atendido por unas señoras militantes del PRI y ahí mismo atendió a varios ciudadanos quienes se acercaron a pedirle su apoyo para que les ayude a realizar diversas gestiones.

Después, el diputado Ramos Salinas se trasladó al poblado de Santa Engracia para estar presente en la celebración del 39 aniversario de la “Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas Emiliano Zapata” y en su intervención les dijo a los naranjeros que le daba mucho gusto apreciar el gran trabajo que llevan a cabo para sembrar y exportar producto de calidad y seguir construyendo más tiempos mejores en Tamaulipas.

Estos recorridos que llevan al legislador Ramos Salinas por las diversas zonas del estado y de la población, forman parte de las actividades que la actual legislatura ha puesto en práctica para estar cerca de la gente y está dejando un precedente que será muy difícil superar.

Y bueno, ya que hablamos de legisladores, les comentamos que el diputado Jorge Valdez, alter ego de Canturosas, le exigió al alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, que renuncie a la presidencia municipal y esto mismo lo debe hacer con el alcalde de Nuevo Laredo.

Y es que Canturosas todos los fines de semana y algunos días laborales se la pasa recorriendo el estado, buscando desunir las filas del PAN para que sus militantes lo apoyen como candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas y nadie se explica de dónde saca tantos recursos para poner en práctica este maquiavélico proyecto.

Dice Valdez que Etienne Llano anda haciendo proselitismo y esto no lo deben tolerar las autoridades electorales, porque está cayendo en actos anticipados de campaña y el representante del PRD pondrá una queja ante el consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Sin embargo, este legislador perredista debería saber que el alcalde Alejandro Etienne viaja por el estado como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en Tamaulipas y en cambio Canturosas lo hace como alcalde de Nuevo Laredo y sería bueno que Valdez lo denuncie, para que no se siga mordiendo la lengua y evite que le escurra la sangre. ¿Cómo la ven? Sería un buen acto de limpieza total. ¿O no?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que las diferentes secretarias y direcciones de gobierno estuvieron en el Fraccionamiento San Valentín llevando a cabo la audiencia pública, hasta donde llevaron servicios de atención médica; venta de despensa; clases de zumba y entretenimiento para niños, pero también se aprovechó la visita para entregar 10 escrituras a vecinos.

Ahí mismo el alcalde Elías Leal sostuvo un interesante dialogo con los vecinos del sector a quienes explicó las obras que recién han concluido en su colonia y en el resto de la ciudad.

Aquí mismo aprovechó para comentarles que el Cabildo aprobó 40 millones de pesos extras que servirán para incrementar la presión del agua potable en la red de distribución, lo cual permitirá que esta zona al fin cuente con abasto diario del vital líquido y además, dijo que en breve iniciará la construcción de un Parque de Barrio que servirá para el sano esparcimiento de la niñez y juventud y especialmente para fortalecer la cohesión social. Así de simple.

Por cierto, la diputada Paloma Guillén Vicente dijo que está lista para lo que su partido disponga en cuanto a su futuro político y la única garantía de que el PRI pudiera llamarla para ser candidata al gobierno estatal, es porque trae falda, así lo expresó hace unos días en Victoria, pero se sabe que esto de la igualdad de género no aplica en el caso de los candidatos priistas a gobernadores y por ello la legisladora tampiqueña tendrá que esperar otro seis años más.

Al cierre. El acalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se colocarán 45 lámparas desde
el sector La Puntilla hasta la carretera Valles-Tampico, con ello se tendrá una mejor iluminación en esos sectores de la ciudad, dando respuesta de esta manera a las peticiones que habían hecho vecinos del lugar.

Finalmente, Torres Salinas asegura que con el mejoramiento de este servicio, se proporciona mayor seguridad a las familias de las colonias Cascajal y Nacional, y se tendrá una vialidad mejor iluminada, más segura y con ello el gobierno municipal cumple con su compromiso de seguir trabajando para hacer de Tampico una ciudad moderna y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario