Por lo pronto, Cárdenas Gutiérrez aseguró que participará en la próxima elección estatal, pero dependerá de quiénes sean los candidatos, para definir en qué elección se la jugará y esto ha puesto interesante el proceso electoral por tres razones:
Primera. Gustavo Cárdenas tiene ganada la elección municipal por Victoria, en el pasado proceso federal le ganó la capital del estado al priista Miguel González Salum, quien se colgó el triunfo no más porque le sacó “ventaja” en los municipios rurales.
Segunda. Sí Oscar Almaraz Smer, Heriberto Ruiz Tijerina o Felipe Garza Narváez, logran la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria, es posible que le den pelea a Cárdenas Gutiérrez para recuperar ese terreno, pero si el tricolor pone a Carlos Morris Torre, Ricardo el junior de Jaime Rodríguez Inurrigarro o a su sobrino, Pepillo Cárdenas Castillejos, pues claro que a cualquiera de ellos los arrollaría.
Y tercera. Si el PRI en compensación le da a Enrique Cárdenas del Avellano la candidatura por Victoria, creemos que Gustavo le entraría como candidato para terminar de una vez y por siempre, con el supuesto liderazgo político que tiene su primo en la capital del estado y con ello, acabaría con su trayectoria y esto sería muy saludable para Tamaulipas.
El caso es que Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene también la posibilidad de ser el candidato al gobierno estatal por el MC y podría ser un competidor muy incómodo para el PRI en todo el estado.
Su discurso, planteamientos y críticas contra el actual grupo gobernante, son fuertes y muy parecidos a los que El Bronco de Nuevo León utilizó para ganarle al PAN y al PRI la elección estatal.
Esta posición a Gustavo le podría generar el apoyo de miles de tamaulipecos, que lo verían como un político muy similar al de Nuevo León y que ahora es gobernador.
Pero además, si los panistas continúan fracturándose por la estrategia del divide y vencerás que trae Carlos Canturosas por todo el estado, es muy seguro que terminen uniéndose al proyecto de Gustavo Cárdenas y esto le podría generar aún más adeptos a su proyecto político.
Claro que no tomamos en cuenta el respaldo que le darán los candidatos del MC que participen en las 43 alcaldías y quienes lo hagan por las diputaciones locales, quienes serán verdaderos representantes de los ciudadanos, ya que serán elegidos por su compromiso con la gente, trayectoria o experiencia política.
Es importante comentar que el Movimiento Ciudadano en Tamaulipas realiza una seria y detallada exploración de quienes podrían integrarse a sus filas y especialmente está considerando a los jóvenes y mujeres para que participen como candidatos, pero también a quienes el PRI u otros partidos no les ha dado oportunidad de participar en ninguna elección.
En fin, si Gustavo Cárdenas Gutiérrez participa en cualquiera de las posiciones como candidato a gobernador o para alcalde de Victoria, no será un adversario fácil de vencer, le ayudará el contexto político y social por el que pasamos, la grave crisis de inseguridad y principalmente la percepción que los tamaulipecos tienen de sus gobernantes.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú presentó al General de División, Jesús Martínez y Martínez, como nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, en un momento muy especial, ya que los habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se encuentran indignados, llenos de coraje y rabia porque fueron encontrados dos empresarios asesinados –padre e hijo- y quienes eran muy estimados por los tampiqueños.
Sin duda que el general Martínez y Martínez, quien es Diplomado del Estado Mayor, licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa, se pondrá a trabajar de inmediato en su caso.
Cabe señalar que el nuevo secretario de seguridad tiene 45 años de servicio y en Tamaulipas ha sido Comisionado de la Policía Metropolitana en la Zona Conurbada, del 2011 al 2013. Comandante de los destacamentos de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria.
Por su experiencia y conocimiento de la zona conurbada, los tamaulipecos del sur esperan que el general Jesús Martínez pronto tenga información y atrape a los culpables de estos terribles asesinatos.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que Reynosa es ejemplo del desarrollo económico y la promoción turística que realiza el gobierno del estado y su administración se refleja en la afluencia de pasajeros que tuvo la Central Camionera al registrar 951 mil pasajeros en el 2014 y las proyecciones para este 2015 indican que se tendrá una afluencia superior a un millón de pasajeros.
En el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” se ha superado la cantidad de 450 mil pasajeros que se tuvo en el 2014 y este este año al cierre se tendrá una cifra que rebasará los 500 mil viajeros.
Sin duda esto habla bien de Reynosa y de la promoción que se realiza para irlo posicionando como un lugar donde se puede venir a invertir, a comerciar, divertirse y pasear sin tener ningún problema.
Para finalizar, al diputado Erasmo González Robledo, se le cayeron las expectativas que se había generado para su proyecto político, su error fue morderle la mano a quien lo hizo, promovió y lanzó al ruedo de la política en Madero.
Ahora sus días quedan contados y su sueño de ser alcalde de Madero se vendrán abajo debido a la
arrogancia y la soberbia que tuvo para enfrentarse y a quien lo llevó al triunfo electoral. Ni modo, los errores en la política son caros, costosos y ya veremos hasta donde llega esta historia.
arrogancia y la soberbia que tuvo para enfrentarse y a quien lo llevó al triunfo electoral. Ni modo, los errores en la política son caros, costosos y ya veremos hasta donde llega esta historia.
Al cierre. Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, anda buscando quien le pueda levantar su partido, pero lo que debe hacer, es ponerse a promoverlo para que los tamaulipecos lo conozcan, ya sus militantes caben en un clásico Volkswagen y como partido, mejor debería desaparecer, porque sólo representa un gasto inútil para el Estado y un fracaso para el sistema de partidos en Tamaulipas. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario