Y es que en la pasada elección federal en varios estados como Tamaulipas el PRD no obtuvo ni siquiera el 5% de la votación total y por esta razón al término de su Asamblea Nacional, en el mes de octubre, donde se elegirá al nuevo dirigente nacional, enviaran al estado a un delegado especial para realice tres cosas principalmente:
Uno. Cambiar el método se selección de candidatos rumbo al 2016.
Dos. Replantear el modelo de afiliación para que crezca la militancia.
Y tres. Abrir el partido y vincularlo a la sociedad.
En el caso especial de Tamaulipas se tendrá que cambiar a la dirigencia estatal, ya que se encuentran entregados al sistema y sirven sólo de comparsa.
De tal manera, que actualmente andan promoviendo una alianza política con el Partido Acción Nacional y participar en las elecciones locales del 2016.
Buscan que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, los encabece en esta alianza, pero sería un grave error, ya que son muy pocos los tamaulipecos que lo conocen y no quiere dejar la presidencia municipal para hacer campaña por todo el estado, porque no cuenta con recursos propios para hacer una labor de posicionamiento.
Así que es importante que el delegado perredista que envíen del CEN tenga claro que aquí en Tamaulipas lo que se necesita es una dirigencia estatal que conozca muy bien adonde quiere llegar su partido a nivel nacional, porque aquí en cada elección lo hunden más.
En fin, el perredismo debe cambiar para crecer con una militancia más participativa, para conquistar más simpatizantes y tener una mejor votación para seguir siendo uno de los tres partidos más grandes. Así de simple.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú en compañía de su esposa, María del Pilar González de Torre, presentó la décimo séptima edición de Festival Internacional Tamaulipas 2015 y expresó:
“En Tamaulipas tenemos claro que al fortalecer la cultura con visión humanista, generamos posibilidad de futuro y construimos escenarios de bienestar”.
Este evento se llevó a cabo en el Ex Convento San Hipólito de la ciudad de México y se ha programado para realizarse del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios que conforman la entidad norteña.
Torre Cantú agregó: “desde el inicio de mi gobierno nos propusimos instrumentar programas y acciones puntuales para dar cauce a todas las manifestaciones artísticas, para que la cultura se consolidara como fuente de integración y orgullo”.
Asistieron la embajadora de Argentina Patricia Vaca Narvaja, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, director general de CONACULTA; diputados federales, directores de medios de comunicación, artistas nacionales y tamaulipecos, así como sociedad civil, representada por patronatos culturales.
Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se reunirán con los legisladores federales del estado, para estudiar la agenda parlamentaria.
El objetivo es realizar un trabajo coordinado para que en unidad se puedan cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía, acercar mayores recursos al estado e impulsar una entidad más desarrollada y fuerte para todos.
Es importante comentar que Ramos Salinas estuvo en Tampico en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Gustavo Torres Salinas y dijo: “con gusto y satisfacción reconozco el trabajo, obras y servicios que el Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, realiza en beneficio de la sociedad tampiqueña, a quien reitero que haciendo equipo con el Poder Legislativo y con el gobernador Egidio Torre Cantú, continuaremos logrando más tiempos mejores para Tampico y Tamaulipas”.
Para finalizar, el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa informa que los legisladores federales en la
Cámara de Diputados buscarán traer mil millones de pesos más para que sean aplicados en el puerto de Matamoros, el bunker antisecuestros y los nuevos mercados de Tampico.
Cámara de Diputados buscarán traer mil millones de pesos más para que sean aplicados en el puerto de Matamoros, el bunker antisecuestros y los nuevos mercados de Tampico.
Sin duda que esto demuestra que Balta desde la Cámara puede ayudar más a Tamaulipas y esto, algún día los ciudadanos se lo agradecerán, a lo mejor poniéndole su nombre a una calle o una colonia. ¿Porque no? Claro que se puede.
Al cierre. Los informes de los alcaldes se están convirtiendo en la pasarela de los aspirantes y quien lleva la delantera, porque se acercan más a saludarlo es nada menos y nada más que a Marco Antonio Bernal, en Victoria y Tampico se llevó la tarde, como lo buenos toreros y esperamos que en Reynosa, este domingo, se repita la faena. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario