martes, 15 de septiembre de 2015

Inicia Gustavo campaña vial

El dirigente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez Vargas, alter ego del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal, determinaron que aquél político que busque aliarse con el perredismo para ser candidato al gobierno estatal en 2016, deberá cumplir con tres requisitos:

Uno. No tener antecedentes penales en México ni en los Estados Unidos de América.

Dos. No tener nexos con la delincuencia organiza.

Y tres. No haber apoyado y aprobado las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que Sánchez Neri comenta que en el PRD tamaulipeco no habrá cabida para delincuentes ni traidores a la patria. ¿Qué tal?

Además, este par vividores del sistema, aseguran que esto lo aprobado los 116 consejeros en el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Político Estatal, donde también decidieron elegir a una Comisión Especial para que resuelva todo aquello que tiene que ver con las alianzas partidistas.

Por lo pronto, esos requisitos están hechos para beneficiar a Carlos Canturosas Villarreal, quien tiene bien “maiceados” a Sánchez Neri y Valdez Vargas y lo único que buscan, igual que el alcalde neolaredense, es dividir opiniones al interior del PAN, pero los militantes de este partido ya tienen bien definido quien será su candidato y no es precisamente Carlos Canturosas.

Sin embargo, es importante comentar que los dirigentes del PRD nacional y la mayoría de los diputados de este partido que participaron en la pasada legislatura federal, participaron en el Pacto por México y votaron a favor de las reformas peñistas y esto nos confirma que Sánchez y Valdez son muy ignorantes.

Por otra parte, si fueran tan nacionalistas como quieren aparecer, no sabemos porque imponen un “candado” que tiene que ver con las leyes norteamericanas, si estas nada tienen que ver con el proceso electoral en México.

Es importante que Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez Vargas, sepan que la dirigencia nacional del PRD está muy preocupada, porque la votación que han tenido en los últimos años en Tamaulipas, los deja en el cuarto lugar estatal y de continuar así, podrían hasta desaparecer en la próxima contienda.

Por ello, enviará a un delegado especial, para que supervise lo que están haciendo y especialmente para que haga las negociaciones necesarias con el PAN, rumbo a las elecciones del 2016.

Así que los acuerdos que tomaron sus amigos y familiares en el supuesto Consejo Político Estatal, todavía los tendrán que autorizar la dirigencia nacional y el Consejo Político Nacional del PRD y creemos que ninguno pasará esta prueba. Así de simple.

Los perredistas Alberto Sánchez Neri y el diputado Jorge Valdez, debería estar más preocupados por tratar de elevar el número de sus militantes, promocionar más lo que está haciendo su partido, para posicionarlo más entre los tamaulipecos y que crezcan sus simpatizantes.

Pero si no lo quieren hacer, y solo buscan que Canturosas se quede como el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno estatal, pues tienen que ponerse muy listos, porque se pueden quedar como el perro de las dos tortas: sin la alianza y sin candidato.

O bien, si tanto es el amor que le tienen a Canturosas no sabemos porque no lo hacen candidato del PRD al gobierno estatal, a ver si les aumenta la membresía en Tamaulipas, porque realmente el PAN no los necesita para nada y no pueden exigirle ni mucho menos ponerle candados. Ni más ni menos.

En otros temas, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, puso en marcha la campaña de educación y seguridad vial que tiene tres objetivos por cumplir: concientización, colaboración y prevención y comenta “si todos participamos con actitud proactiva y solidaria lograremos reducir accidentes, evitar pérdida de vidas y daños patrimoniales”.

Sin duda que el alcalde Torres Salinas con esta acción fortalece la cultura de la legalidad en la
dinámica urbana y será la Dirección de Tránsito quien la lleve a cabo, ya que como bien dice el edil porteño, la responsabilidad vial no aplica solo a los conductores, también exige el cumplimiento de normas para peatones o cualquier ciudadano que realice alguna actividad en la vía pública.

Lo que se busca es motivar la participación de la ciudadanía en general, bajo los principios de respeto, orden y sentido del deber. Y concluyó diciendo: “Sumemos voluntades por un Tampico más seguro, por una ciudad que sea ejemplo de respeto, cortesía y armonía”.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, comenta que la diputación permanente tendrá sesión este martes 15 de septiembre martes, 15 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas en la sala de Comisiones Revolución y donde se trataran algunos asuntos que han quedado pendientes, pero este día se espera que los legisladores adelanten parte del trabajo que les ha quedado por revisar.

El asunto es que si usted va a visitarlos solo se les pide que lo hagan de manera ordenada, ponga en silencio su celular y no haga tanto ruido al caminar, para no interrumpir a los diputados que trabajan para que Tamaulipas siga siendo Seguro, Humano, Sustentable y Competitivo.

Al cierre. El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, asegura que para enero tendrán los candidatos que competirán en las elecciones de 2016. Eso es muy bueno saberlo, ya que ahora entendemos porque la mayoría de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales se mueven sin parar.

Tienen tan solo dos meses para hacer precampaña con los militantes y a ver si les resulta, porque como bien se sabe, las encuestas ya no tendrán tanta importancia para elegir a los candidatos. 

Lo que contará es que sean militantes sin manchas, con experiencia y trabajo político, pero también sin cuestionamientos, que sean bien vistos por la militancia, la ciudadanía y especialmente que garanticen el triunfo electoral… ya veremos cuántos pasan la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario