jueves, 3 de septiembre de 2015

Dará Etienne su Segundo Informe

Los alcaldes de Reynosa, Victoria y Tampico presentarán sus informes de gobierno esta semana y existe cierta expectativa, porque los tres, podrían estar asegurando su futuro político, gracias al exitoso trabajo que realizan en sus municipios.

Y es que Pepe Elías Leal, Alejandro Etienne y Gustavo Torres Salinas ha logrado, con muy pocos recursos, desarrollar las vocaciones de sus municipios por ejemplo, Reynosa se ha consolidado como la capital del empleo en Tamaulipas; Victoria como la capital del estado y Tampico como la capital del comercio y el turismo.

Lo que sucede es que en Reynosa siguen llegando inversiones y las empresas que se encuentran establecidas siguen ampliando sus instalaciones; en Victoria se continúan mejorando el trabajo burocrático con la creación del primer Tribunal Municipal de Justicia Administrativa y en Tampico la construcción de los nuevos mercados y el crecimiento del turismo lo confirma.

Sin embargo, tenemos que reconocer que también existen avances importantes en infraestructura urbana, servicios públicos, seguridad pública y especialmente, en la atención que recibe la gente.

Por ello, los tres alcaldes son mencionados con cierta insistencia para entrar a la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal y esto es un reconocimiento a las acciones y obras que realizan y no sería nada extraño que Pepe, Alejandro o Gustavo, en algún momento dado sí su partido los requiere, pudieran ocupar esa posición electoral.

Desde luego que el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha dicho que después de concluido su mandato, no sabe si va a seguir participando, que eso lo decide su partido y los ciudadanos y él debe de cumplir con su labor -en el gobierno municipal- hasta el final.

Asegura que su trabajo es la única carta de presentación que tiene y no sabe dónde estará luego de que salga de la alcaldía, ya que es muy difícil predecir, pero lo que sí sabe y tiene muy seguro, es que en algo deberá trabajar.

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, ha comentado que todos los fines de semana recorre el estado, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Tamaulipas y da a conocer los avances que se han tenido en lo que va del sexenio tanto en el gobierno federal como estatal.

Es importante mencionar que Etienne Llano es respetuoso del llamado que el gobernador Egidio Torre Cantú ha hecho para que los que tengan alguna aspiración política, esperen los tiempos que marque el partido y asegura que se encuentra dedicado a su trabajo como presidente municipal de Victoria.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha expresado muchas veces que se encuentra dedicado en cuerpo, alma y corazón a la atención de lo que requiere Tampico, para consolidarlo como una de las ciudades más competitivas de Tamaulipas.

Y por lo se ve hasta el momento lo está logrando. De ello nos habla su obra de infraestructura vial, el interés que muestra por ofrecer una mejor seguridad pública a los tampiqueños, la construcción de los nuevos mercados y la intensa promoción turística que realiza así lo demuestra.

En fin, sabemos que los tres alcaldes, Pepe Elías, Alejandro Etienne y Gustavo Torres, por lo que realizan en sus municipios y en lo demuestra en los hechos, tienen asegurado un espacio en el futuro político de Tamaulipas, se lo han ganado y lo seguirán haciendo con su trabajo y eso, seguramente muy pronto lo veremos…

Por cierto, les informamos que el Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Etienne Llano será este jueves 3 de septiembre en el Teatro Juárez a las 12 horas; el de Gustavo Torres Salinas el viernes 4 en el Espacio Cultural Metropolitano a las 11:00; y el de Pepe Elías Leal, en el Parque Cultural Reynosa, el domingo 6 a las 11:00 horas.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el apoyo que Tamaulipas ha recibido del gobierno federal y expresó que este año se han cristalizando varios de los compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto con todos los tamaulipecos. Además, de la generación de oportunidades que está brindando la Reforma Energética, la cual es una oportunidad para que Tamaulipas se convierta en la piedra angular de la energía nacional.

El mandatario estatal, dijo que el estado ha recibido un apoyo sin precedentes de tal manera que “no sólo hemos mejorado en infraestructura y equipamiento, sino que hemos fortalecido el capital humano, sobretodo trabajar muy bien coordinados todos, es de la mayor importancia y seguiremos trabajando todos los días por Tamaulipas y por México”.

Para finalizar, el profesor Rafael Méndez le ha dicho a sus más cercanos que prefiere dejar la diputación federal para venirse a cumplir con los tres o cuatro meses que le quedan como dirigente de la Sección 30 del SNTE.

Imagínese usted como estarán las ganancias que le deja la construcción de casas, el manejo de los recursos que generan las jubilaciones y especialmente, las cuotas que aportan sus compañeritos.

Esto debería de tomarlo muy en cuenta la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza para que lo supla como legislador, porque de nada le sirve a un partido tener un diputado que no más piensa en cómo obtener ganancias de su cargo y utilizar a su sindicato para enriquecerse.

El caso es Rafa Méndez no sabe lo que perderá si deja la diputación federal, ya que será muy difícil que vuelva a San Lázaro, porque eso que comenta se sabrá en el CEN de Nueva Alianza y antes de que pueda revirar con otra más de sus mentiras, lo podrían suplir con alguien que sí quiera actuar como legislador.

Al cierre. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús
“El Gordinflón” González Macías por fin apareció en el escenario público y fue sólo para dar una mala noticia.

Que la delegación en Tamaulipas cerrará sus oficinas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y habrá un ajuste en el 23 por ciento del personal, lo cual quiere decir, que más de 25 familias tamaulipecas pasaran a formar parte de los más de 55 millones de pobres que existen en el país.

Pero bueno, esto al Gordinflón Macías no le importa, porque él seguirá cobrando como delegado y cuando se le acabe la chiche federal, es seguro que vuelva a ser diputado plurinominal o regidor y así continuará por siempre toda su vida.

Lo peor del caso es que el Gordinflón no aporta nada a la vida pública, es una de esas pesadas cargas que el partido Verde le endosa a los gobiernos priistas y la verdad, su presencia en el escenario público es como la caca del perico: ni hiede ni apesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario