martes, 1 de septiembre de 2015

Sampayo apoya a Cabeza

Hace unos días, el panista ex alcalde de Matamoros, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, se pronunció a favor del senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, para que sea el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2016.

Y es que él también ex dirigente estatal del PAN, dijo que “la experiencia y trayectoria de Cabeza de Vaca lo convierten en el más idóneo para que sea el abanderado de su partido” y comentó, tiene el suficiente capital político para lograr la candidatura y ganar la elección constitucional, ya que ha ocupado distintos cargos desde alcalde de Reynosa, funcionario federal y legislador.

Con ello, Sampayo asegura que tienes suficientes tablas y esto lo demuestra su trayectoria, por lo que ya puede ser el candidato del PAN y ganar la elección en 2016.

Desde luego que este comentario ha generado entre los analistas de la política estatal las más encontradas opiniones, pero a pesar de todo el legislador García Cabeza de Vaca es el panista más fuerte para ocupar esta posición y vemos muy difícil que los alcaldes Carlos Canturosas Villarreal o Lety Salazar Vázque, le quiten esta candidatura.

Lo que sucede es que el senador reynosense es quien está actualmente arriba en las encuestas y Sampayo Ortiz conociendo el escenario de la política, convocó a los panistas que desean aspirar a este cargo, que hagan un análisis autocritico para que midan su fuerza y las posibilidades reales que tienen, no sólo para ganar hacia el interior del PAN, sino también ganar la elección constitucional.

Pero bueno, habrá que decirles que Ramón Antonio Sampayo Ortiz por su impecable trayectoria política en las filas del PAN de Tamaulipas, se ha ganado el respeto y tiene la suficiente calidad moral y política para dar su opinión sobre alguien y apoyarlo.

Así que esto lo comentamos, porque ante la avalancha mediática que ha desatado el alcalde converso de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, era necesario que una voz autorizada pusiera orden y tratará de contenerlo, ya que para empezar ni es panista y sólo busca ganarse a los militantes del PAN a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ya que realmente no lo conocen.

Carlos Canturosas fue candidato del PAN cuando el PRI impuso en Nuevo Laredo a Carlos Montiel Saeb sin consensos, y esto provocó que Horacio Garza metiera a Canturosas, su ex yerno, por Acción Nacional para no perder el control de la ciudad.

De esta manera ganó, ya que jugaron con la misma estructura priista y nada pudieron hacer los operadores del PRI estatal. Sin embargo, Canturosas debe saber que Nuevo Laredo no es Tamaulipas, y no podrá conseguir de la noche a la mañana la candidatura del PAN, por lo que sería mejor que su alter ego, el diputado perredista, Jorge Valdez, le busque la del PRD o el PT. Así de simple.

En fin, dice Ramón Antonio Sampayo que se identifica con el senador García Cabeza de Vaca, porque sabe que los años que lleva ocupando algunos cargos públicos le han dado la experiencia y lo han posicionado muy bien en todo el estado.

Sin embargo, reconoce que es de vital importancia lograr la unidad del PAN entre todos los actores y fuerzas internas para que salgan bien fortalecidos y consolidar en 2016 la alternancia en Tamaulipas o la transición de gobierno del PRI al PAN. ¿Será? Pronto lo sabremos…

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú presidió la ceremonia de graduación e inicio de actividades de la Licenciatura en Ciencia Policiales en el Complejo de Seguridad Pública, donde también hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas de 270 vehículos e inauguró obras con una inversión de 14 millones 050 mil pesos.

Al finalizar dijo que se requieren entre 5 mil 500 y 6 mil elementos de la policía para la aplicación de la seguridad pública en la entidad, pero reconoció que la coordinación entre las dependencias estatales y federales es fundamental y en el estado se sigue avanzando para lograr el Tamaulipas Seguro que todos queremos tener.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó que en la próxima sesión de la diputación permanente se planteará si el impuesto del 20 por ciento que generen los hidrocarburos, se distribuirá en los 43 municipios de la entidad y dijo que corresponde a los legisladores analizar si se distribuye en el 60 por ciento del territorio tamaulipeco, que es óptimo para extraer hidrocarburos o en los 43 municipios, lo cual será parte de las acciones que se aprueben en el mes de octubre.

Finalmente, informó que la próxima sesión de la diputación permanente, está programada para el día 17 de septiembre, en el municipio de Tula, donde asistirán diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Poder Legislativo local y ahí mismo se planteará para su análisis cómo se distribuirá el impuesto del 20 por ciento que se genera por la extracción de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario