martes, 29 de septiembre de 2015

Toral presenta su Informe

El diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara de Diputados estuvo en Nuevo Laredo con los agentes aduanales, transportistas y el consejo de instituciones, para informarles de la estrategia legislativa que se pondrá en marcha buscando más recursos federales para el estado.

Por lo pronto, el diputado les dio a conocer que la agenda legislativa que están manejando tiene tres prioridades o temas que buscarán incluirlos en el presupuesto federal y son:

Uno. La rehabilitación urgente del tramo de la carretera nacional que llega a Nuevo Laredo.

Dos. Activar el Fondo Metropolitano para la zona sur de Tamaulipas (Altamira, Tampico y Madero) el cual se perdió en la legislatura pasada por el descuido y la desorganización de los tamaulipecos que estuvieron en la Cámara.

Y tres. Recuperar el Fondo Fronterizo, ya que de igual forma se eliminó del presupuesto federal y nadie nunca hizo nada para defenderlo.

Sin duda que este ejercicio es un gran avance porque el diputado Melhem Salinas como coordinador de los priistas, cumple con su función de informar a los sectores que más han demandado estas obras y esto contribuye a recuperar la confianza que se ha perdido en los legisladores.

Es importante señalar que los diputados federales de las dos fronteras de México, que van desde Tijuana a Matamoros y los que representan a los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, presentarán un punto de acuerdo esta misma semana, para que se active el Fondo Fronterizo y apoye a miles de familias quienes se han visto afectadas por un descuido legislativo.

Finalmente, el diputado Edgar Melhem Salinas comenta que la actual legislatura tamaulipeca, será un vínculo entre la sociedad civil, el sector productivo del estado y las diversas instancias del gobierno federal, para buscar que el presupuesto federal realmente llegue las prioridades, en obras y acciones, que en el estado se necesitan.

Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal, informó que Reynosa se consolida como la capital del empleo ya que “sabemos que la calidad de la mano de obra que se tiene en esta frontera y la responsabilidad de los empresarios para con sus trabajadores, es significativa para crear un ambiente armónico en el plano laboral.

Es por ello que se buscan mejores salarios, empleos de mayor de calidad, una mejor atención para los trabajadores que dejan muy en alto el nombre de Reynosa y con la ayuda del gobierno federal y del estado, hoy tenemos una ciudad con un importante crecimiento económico.

Esto mismo se reflejó en pasada Segunda Feria del Empleo 2015 donde se ofrecieron más de 2 mil vacantes del ramo comercial, industrial y de servicios y con lo cual Reynosa hace más por Tamaulipas.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, les tomó la protesta a los alumnos integrantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles del ciclo 2015-2016, quienes se encargaran, con un lenguaje propio de su edad, crear una cultura de convivencia armónica, de comprensión y cooperación, de rechazo absoluto al acoso escolar o bullying, para lograr que todos se lleven bien con todos.

Por ello, Torres Salinas los exhortó a comprometerse a promover los valores cívicos y principalmente, el respeto a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, además de propiciar la convivencia armónica con sus compañeros de esa red y el resto de la comunidad estudiantil.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas junto con su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, participaron en una dinámica de red donde los estudiantes de la Red Municipal de Difusores Infantiles expresaron su derecho a la vida, salud, educación, protección, identidad, a la formación de una familia y a no ser discriminados.

Para finalizar, el diputado Carlos González Toral presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas y causó una excelente impresión por la asistencia de más de tres mil altamirenses que acudieron a escucharlo.

El diputado González Toral destaco que la rendición de cuentas es parte de la exigencia social, por lo que desde el Poder Legislativo, se dedica esfuerzo a la modernización de los ordenamientos locales, para dar buenos resultados a sus representados.

Mencionó que hoy los tamaulipecos, gracias a la labor del gobernador Egidio Torre Cantú, al cual se suman los diputados locales, caminan juntos por una ruta segura de desarrollo sostenido, de trabajo fecundo, que ofrece certidumbre y genera oportunidades y precisó:

“Vamos con todo por mejores condiciones de vida, por mejores leyes y por un marco legal cada vez
más justo y equitativo, por los que menos tienen, trabajando en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, así como bajo la visión del diputado Ramiro Ramos Salinas.”

Lo que llamó la atención fueron los testimonios de las gentes que han sido beneficiadas con las gestiones realizadas por el diputado González Toral, ya que reconocieron el trabajo del legislador quien les respondió:

Seguiremos trabajando con entrega, pasión, responsabilidad y compromiso, con el objeto de cumplir palabra empeñada y seguiremos demostrando que vamos con todo por un mejor futuro para Altamira.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente, sesionará este miércoles a las 11:00 hora en el Salón Revolución del Palacio Legislativo y si usted asiste a esta sesión sólo se le pide que no haga ni provoque ningún escándalo, porque los legisladores locales trabajan para que Tamaulipas sea más seguro y competitivo y así se tengan más inversiones y empleos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario