jueves, 10 de septiembre de 2015

Cavazos busca revivir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó que todo aquel tamaulipeco que busque ser candidato independiente al gobierno del estado, a los 43 municipios o a las 32 diputaciones locales, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

Uno. Deberá conseguir la firma del tres por ciento de los ciudadanos que integran el padrón electoral.

Y dos. Anexar una copia de la credencial de elector del ciudadano firmante.

Esto quiere decir que la ley electoral a los independientes los trata como si fueran partidos políticos, ya que si a estos no son votados por el tres por ciento de los electores, pierden automáticamente su registro y deberían darles las mismas prerrogativas.

Sin embargo, la Suprema Corte a los independientes sí les autorizo recibir aportaciones económicas -para su campaña- de parte de ciudadanos que no fueron incluidos en la relación entregada a la autoridad electoral y esto les ofrece igualdad de circunstancias al competir.

Pero bueno, las candidaturas independientes han provocado que el sistema de partidos se tambalee en el país, ya que la desconfianza que existe en la sociedad hacia los políticos y sus organizaciones, han generado que los ciudadanos busquen nuevas opciones de participación.

Es por esta razón que en la mayoría de los estado donde este 2016 habrá elecciones locales, sus Congresos han limitado la participación de los candidatos independientes y lo único que provocan estas acciones es que los ciudadanos se decepciones de las autoridades electorales y la abstención siga creciendo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que la Expo Biotecnología Agropecuaria será inaugurada en el Parque Cultural este jueves 10 de septiembre y lo que busca esta exposición e intercambio de experiencias, es generar un sector agrícola más competitivo, capacitado y preparado para los retos del mercado mundial.

Este evento se realiza en colaboración con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural quien ha invitado a expertos que compartirán conocimientos en temas climáticos, agricultura verde, nichos de mercado orgánicos, energía alternativa, resultados de la biotecnología en México, entre otros temas de importancia y provecho para el sector agrícola de Reynosa y la Región.

Es importante comentar que esta Expo Biotecnología Agropecuaria estará hasta el sábado12 de septiembre y participaran 30 empresas expositoras, se ofrecerán siete conferencias, mesas de negocios, exposición de muebles reciclados, visitas guiadas, entretenimiento familiar y con ello, Reynosa hace más por Tamaulipas.

En otros asuntos, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, les bajo a sus secretarios la compensación y sus vales de gasolina, pero a los directores les quito estos estímulos con los que hacían mejor su trabajo en el municipio.

Ahora esperemos que tenga un buen control y supervisión de lo que hacen sus colaboradores, porque lo único que genera este tipo de medidas administrativas es que busquen como compensar lo que les quitaron y pueden llegar a corromperse. ¿Será? Pronto lo sabremos…

Al cierre. Se anuncia que Manuel Cavazos Lerma dará un informe de lo que hizo en el Senado de la República y esperemos que nos dé a conocer con todo detalle lo hizo en su viajes por el oriente, porque eso de la reformas estructurales ya lo dijo Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien por cierto se anuncia que llegará el próximo viernes a Victoria.

El caso es que tenemos la impresión de que Cavazos Lerma busca revivir en la política, pero su

obscuro pasado lo persigue y por esto utiliza al PRI para que convoque a la militancia y asista a su informe, porque los tamaulipecos le harán el vacío, así como se lo hicieron cuando votaron en su contra.

Esperamos que los consejeros políticos del PRI y los priista lo acompañen, porque sí esto no es así, entonces sabremos que políticamente para los tamaulipecos Manuel Cavazos Lerma está muerto y lo mejor que puede hacer es retirarse del escenario para nunca más volver. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario