martes, 8 de septiembre de 2015

Canturosas candidato del PRD

El alcalde de Nuevo Laredo, el priista empanizado, Carlos Canturosas Villarreal, declaró que todavía no hay nada para nadie en el Partido Acción Nacional, al referirse a la candidatura al gobierno estatal y tiene mucha razón.

Y es que el proceso electoral formalmente inicia el domingo 13 de septiembre y los candidatos se conocerán hasta principios de diciembre en caso de que no hagan precampaña.

Pero el alcalde empanizado de Canturosas lo que busca es hacer ruido para que lo conozcan en Tamaulipas, ya que se convirtió en panista por un capricho de su ex suegro Horacio Garza, quien se molestó con el PRI porque no le pidieron opinión y pusieron a un candidato que no quería para Nuevo Laredo.

Así que utilizó a ex yerno para que enarbolara al panismo de ese municipio, pero más que eso al grupo político que representa y ahora sale con que quiere la candidatura del PAN al gobierno estatal.

Sin embargo, esto parece más bien una maniobra del mismo grupo político que lo puso en el PAN y ahora busca presionar al PRI para que no les vuelvan a imponer a un candidato a la alcaldía por Nuevo Laredo.

Por lo pronto, el panismo tamaulipeco ya conoce muy bien esta historia y no se dejaran engañar por un oportunista como lo es Carlos Canturosas, quien solo espera que le abran la puerta para seguir dividiendo a este partido político, porque parece que esta es su misión.

Es más, si es tanto su interés por buscar la candidatura de Acción Nacional, no sabemos porque no renuncia a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y se dedica en cuerpo, alma y corazón a conquistar al panismo del estado para que lo elija como su candidato.

Sabemos que no lo hará y esperamos que si continúa con esta campaña abierta, transparente los recursos que utiliza para promoverse en los medios nacionales, ya que existe la sospecha de que está utilizando recursos públicos rumbo al 2016.

En fin, dicen que Carlos Canturosas tiene muy avanzadas las negociaciones con el PRD para ser su candidato a la gubernatura y sabemos que su alter ego, el diputado perredista Jorge Valdez es quien lo ayuda, y que bueno que lo haga, porque con su gran entusiasmo que tiene por participar puede revivir a este partido que se encuentra moribundo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, inauguraron la prolongación de la avenida José López Portillo y el puente vehicular del tramo canal Rhode y calle Séptima cuya inversión fue de 27 millones 700 mil pesos.

El alcalde Pepe Elías Leal, expresó que la infraestructura para la conectividad sigue creciendo en Reynosa, ya que este puente vehicular comunica a miles de familias de este sector con vialidades principales convirtiéndose en un nuevo circuito que conectara al distribuidor vial.

El gobernador Egidio Torre Cantú, señaló en su mensaje que esta obra es una más que se une a una
serie de obras de infraestructura que se vienen edificando por todo lo largo de Tamaulipas.

Finalmente, el mandatario estatal felicitó a Pepe Elías por su Segundo Informe de Gobierno y dio a conocer que se construirán cinco parques de barrio en Reynosa, obra importante que promueve la convivencia familiar, la cual tiene como fin, el fortalecer los lazos de amistad de todos los ciudadanos.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los alcaldes de los 43 municipios atienden las recomendaciones del Congreso, de presentar puntualmente la información mensual de sus cuentas públicas, así como otras sugerencias sobre la entrega de documentación que deben remitir al Poder Legislativo. Esto permite que la Auditoría Superior del Estado realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil.

Y comentó: “cada alcalde, tesorero y síndico, mes por mes, están entregando sus cuentas públicas, para que las revise la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, así como el Congreso local. Los Alcaldes están más atentos y cuidan los recursos públicos y nosotros como Congreso, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de revisar que de den cuentas claras a la gente”.

Finalmente, Ramos Salinas, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura, continúa trabajando para fiscalizar y revisar la aplicación de los recursos públicos del estado y de los municipios, ya que es un compromiso que fortalece los mecanismos de información para la ciudadanía y brinda certeza de la aplicación y buen uso de los mismos.

Para finalizar, Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, exige que los diputados federales cumplan con los compromisos que le hicieron a la gente, que cumplan con su palabra, porque eso fortalece a su partido.

Sin embargo, Rafa debe saber que si los diputados aún no han cumplido con sus compromisos es
porque todavía no tienen ni diez días en la Cámara y ni siquiera los han ubicado en comisiones.

Así que el dirigente del PRI en el estado debe tener un poco más de calma, porque si bien nos va, esos compromisos se cumplirán hasta el mes de diciembre, después de que se haya aprobado el presupuesto federal del 2016.

Por lo pronto lo que si pueden hacer los diputados es poner su oficina de gestión legislativa, como lo hizo recientemente Alejandro Guevara Cobos, quien con esto demuestra que busca estar cerca de la gente y cumplirle. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario