miércoles, 16 de septiembre de 2015

Canturosas candidato del PRD

Hace unos días, la diputada Erika Crespo Castillo, rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por elevar de 1.5 a 3% el mínimo de la votación para obtener una diputación plurinominal en las elecciones locales.

Y es que esta resolución a los partidos pequeños les complica su futuro, ya que podrán perder su registro ante la autoridad electoral, cuando no se alíen con los partidos grandes.

Lo que sucede es que no han aprovechado las oportunidades de aliarse con los grandes, y en lugar de crecer y buscar el apoyo de los electores, se han quedado en la comodidad que les dan sus alianzas políticas.

Aunque Crespo Castillo asegure que “ha venido creciendo de manera constante y sostenida” en cada elección y lo cual no se duda, porque especialmente el PRI les ayuda a mantenerse y ellos, en reciprocidad se dejan manejar por conveniencia.

Lo que la legisladora del Partido Nueva Alianza argumenta es que con el 1.5% se busca que la mayoría de la sociedad esté representada en el Congreso Local y tiene mucha razón, porque en una democracia representativa y plural como la que tenemos en el país, así debe ser, pero con partidos que se la jueguen en el terreno electoral y no en la comodidad que les dan las coaliciones.

Por ejemplo, ¿Los diputados del Partido Verde Ecologista realmente le han aportado algo a Tamaulipas?

Creo que no, ni siquiera los vemos haciendo campaña en pro de un mejor ambiente o tratando de dar a conocer los principios en que se basa su partido.

Ahí tenemos a Jesús “El Gordinflón” González Macías y a un tal Patricio King, que su paso por el Congreso ha sido de los más improductivo que existe, pero eso sí, cobran puntualmente su dieta, viáticos y compensación, pero nunca nos han dicho que hicieron o lo que harán y estamos seguros, que el PRI volverá hacer alianza con ese partido en 2016 para que no pierda su registro.

¿Qué les parece? El caso es que los electores mientras sigan viendo que llegan al Congreso, representantes populares que solamente los conocen en su casa, sus amigos y nunca ganaron ni siquiera la representación de su salón o de su escuela, los ciudadanos seguirán desconfiando de trabajo que realizan los diputados plurinominales. Así de simple.

En fin, ojalá que después de la resolución de la Suprema Corte los partidos llamados pequeños, se pongan a trabajar cerca de la sociedad, para que les den a conocer su existencia, que sepan cuáles son sus principios, porqué se organizaron en un partido político, que platiquen su historia, de donde vienen, a donde van y qué es lo que buscan. ¿Se podrá?

Creo que vale pena porque pudiera ser que otra resolución de la Suprema los podría desaparecer por improductivos y nadie los defendería. ¿O sí?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que la Sexagésima Segunda Legislatura, trabaja con el gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para promover acciones que protejan al medio ambiente.

Esto se refleja en el trabajo que el Congreso realizó para fortalecer la legislación en materia ambiental y la cual es resultado de la participación de los ciudadanos, quienes con sus propuestas impulsan leyes y reformas que contribuyen en proteger el medio ambiente y fortalecen la cultura del cuidado del planeta.

Destacó que las medidas de protección ambiental, permiten conservar la riqueza natural del estado y como ejemplo citó, que recientemente se dictaminó procedente la obligación del estado y los ayuntamientos de promover la investigación, desarrollo y aplicación de distintas tecnologías que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación generada por las bolsas de plástico.

Y señaló finalmente: “Nosotros trabajamos con un Congreso cercano a la gente y a través de sesiones itinerantes, encuentros con la sociedad y en las oficinas de gestoría, atendemos las demandas de la sociedad, pero además les pedimos a los ciudadanos, que nos den sus propuestas para crear y reformar leyes que sean en beneficio de todos”.

Para finalizar, el consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, es otro de los porristas del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, que buscan imponerlo como candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno del estado para las elecciones del 2006.

Y es que asegura que el senador Francisco García Cabeza de Vaca no es ningún salvador de Tamaulipas y estamos de acuerdo, pero esto no lo descalifica como el mejor competidor de oposición al PRI que participará en la próxima elección local.

El legislador Francisco García Cabeza de Vaca es el panista mejor posicionado entre los tamaulipecos y a la triada infernal de perredistas como son Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdez y Cuitláhuac Ortega, les garantiza simplemente que no les quiten la concesión de su partido.

Sin embargo, si continúan insistiendo con que Canturosas sería mejor oferta para que encabece la
alianza de partidos de oposición, deberían de promoverlo como el candidato del PRD en Tamaulipas y ya veremos si su partido saca aunque sea el tres por ciento de la votación. ¿Se la juegan?

Al cierre. El tiempo de ir perfilando a los candidatos del PRI a las presidencias municipales se acerca. En Reynosa como Altamira y Tampico no está nada fácil definirlo, porque puede ser mujer u hombre y los que se mencionan están muy relacionados entre sí.

Por ello, creemos que el PRI tiene a sus adversarios más fuertes en sus propias filas y cualquier movimiento en falso que haga el Gran Elector, puede costarle el proceso electoral, si es que no escucha a todos los grupos o negocia con ellos y eso… pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario