
Dicen que supuestamente renunció a la procuraduría porque está enfermo. Así que este simple rumor que anda circulando por todo “Victoria Secret” nos da mucha tela de donde cortar para hacer de la especulación todo un deporte, ya que al final de cuentas, esto simplemente quiere decir cinco cosas:
Una. Que Pepe Herrera no está enfermo. Dos. Si lo está, pos que ingratos son con él porque mejor lo hubieran enviado a un Spa a Mcallen, al Hotel Maeva de la Playa Miramar o cuando menos, a las Cabañas de la Florida, y por supuesto con todos los gastos pagados durante tres meses para que se recupere de esa misteriosa enfermedad. Tres. Si está enfermo, entonces, su nombramiento confirma el milenario mito que dice que los asesores del gobernador no hacen absolutamente nada. Pero a cambio reciben más 50 mil pesos mensuales, pago de viáticos, camioneta Durango a la puerta de la casa, pago de celular y de vez en cuando, su obligación es buscar al señor gobernador en alguna gira, verlo, saludarlo y asistir un lunes o dos del mes, a la ceremonia de la bandera para que no lo saque de la nómina. ¿Qué les parece? Este cargo público es algo maravilloso y extraordinario porque te dedicas a no hacer nada y luego de eso, también vuelves hacer lo mismo y hasta el infinito, es decir, hasta que se acabe el sexenio ¡yo también quiero! Apúntenme en la lista por favor no sean gachos.

En fin, si el gobierno de Felipe Calderón -como se especula- solicitó que se diera de baja a Pepe Herrera de la procuraduría, esto no cambiará su manejo porque llega interinamente uno de sus más cercanos colaboradores, y estamos seguros que pasarán dos cosas: que será ratificado en el congreso estatal como procurador y que el cavacismo, con todo este asunto, se consolida como una corriente política que tiene mucha influencia al interior del gobierno de Tamaulipas. O sea que el chaparro esoterista -cacique de la política- ha vuelto a meter sus narices pero esto no quiere decir que el geñismo se encuentre secuestrado por sus ideas. Aunque la verdad, lo mejor es lo que usted opine.

