lunes, 15 de septiembre de 2008

La lealtad paga… y paga bien


Esto fue lo que Beatriz Paredes Rangel, la dirigente nacional del PRI, les dijo a los campesinos de la Comarca Lagunera, a quienes visitó este pasado fin de semana para pedirles que apoyen a los 20 candidatos priistas a la diputación local.

Pero también, esta misma frase tenía cierta jiribilla para que la escuchara el gobernador, Humberto Moreira y se la hiciera llegar a la maestra Elba Esther Gordillo, porque en los últimos días ha trascendido que su partido Nueva Alianza ya acordó con los panista, por donde irán en coalición en el proceso federal de 2009. ¿Cómo la ven?
La supuesta lealtad que tiene la maestra Gordillo y su partido Nueva Alianza con el PRI, sin duda que nos dará mucho más de que hablar en los próximos meses, aunque Beatriz Paredes también les haya dicho a los campesinos de esa parte de Coahuila que los priistas van a ganar porque son el partido más grande, y “porque trabaja en la conquista de los principios básicos que le dieron origen a la Revolución Mexicana”. ¿Será? Quien sabe. Pero ese asunto de la Gordillo con el PRI, si que es muy interesante.
Y bueno, ya que hablamos de la maestra, les comentamos que en Orizaba, Veracruz, en la Asamblea del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, donde se reeligió Juan Nicolás Callejas como coordinador general, los más de 10 mil maestros que estaban reunidos en la Plaza de Toros “La Concordia” al escuchar el nombre de Elba Esther Gordillo gritaron que se fuera del SNTE, de tal manera que fue tanto el escándalo que armaron que su líder Callejas, tuvo que salir de este acto sindical para que se calmarán los ánimos. Esto nos demuestra que la Gordillo tiene sus días contados al frente del liderazgo moral que tiene en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y esperemos que muy pronto este plazo se cumpla porque su cinismo no tiene límites.

Nos dicen que Homar Zamorano Ayala está a punto de conseguir la candidatura a la diputación federal por el PRI y si esto se comprueba no quedará más que aceptar tres cosas: Que en Matamoros no hay más políticos de valor que el famoso “Pastoron”. Que seguramente el PRI va a perder. Y si esto sigue así, es posible, que después de su fracaso en la federal, las fuerzas políticas nuevamente lo vuelvan a imponer como candidato a la presidencia municipal o a la diputación local. ¡Que bárbaros!

Para finalizar, les comentamos que el diputado Cabeza de Vaca será otra vez blanco de ataques porque su dirigente estatal, Javier Garza de Coss, declaró este fin de semana en Tampico, que su trabajo como Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, está bajo análisis. Y hay quien piensa que esta es la respuesta que el Diputado Negro Gamundi le da a Cabeza de Vaca por su atrevida participación legislativa de las dos últimas semanas, cuando cuestionó primero la concesión de carreteras y luego, cuando propuso que el nombramiento del Procurador sea aprobado por el Congreso. ¿Usted cómo la ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario