lunes, 8 de septiembre de 2008

En PRI: lealtad con Eugenio


En el discurso que el Diputado Negro Gamundi expresó durante la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, destacó que el PRI en Tamaulipas, “fomentará la unidad, pero también la lealtad al jefe político, al líder, al único líder que se le debe mostrar lealtad, a Eugenio Hernández Flores”.

Creemos que esto es fue muy oportuno que lo hiciera porque luego de ver la manera en que impuso al hijo de Cavazos Lerma en la dirigencia estatal del FJR, habíamos pensado que estaba trabajando para que el cavacismo volviera al escenario ya que Homar Zamorano Ayala está en el Fundación Colosio y a Pedro Hernández Carrizales -el que diseñó la carretera “El Derrumbe Nuevo”- también lo tiene muy cerca en la dirigencia estatal, aunque bien a bien, nadie sabe que hace ahí porque lo suyo es hacer carreteras. ¿Verdad?

Pero bueno, nos dicen que Beatriz Paredes Rangel no vino porque decidió irse mejor al estado de Guerrero a apoyar a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, y a tomarles la protesta a las estructuras de promoción del voto y representación electoral de ese estado y envió a Eliseo Mendoza Berrueto para que viniera en su representación.

Por cierto, todo salió muy bien. Los acarreados llegaron a tiempo y lo cavacistas como el Diputado Lupe González Galván, Pedro Hernández Carrizales y Lupe Anastacia Flores estuvieron presentes en esta ceremonia donde se rindió culto al privilegio. Por otra parte, sabemos que los cavacistas Eliseo Castillo, Pepe Herrera y Homar Zamorano Ayala, no estuvieron presentes en el evento pero el hijo de Cavazos sabe bien que cuenta con ellos para lo que se le ofrezca. ¿O no?

En fin, lo mejor de este evento es que el Negro confirmó públicamente su lealtad con el “Jefe Máximo” en el estado. Y estamos seguros que después de esto, los bonos que le habían quitado sus adversarios, enemigos y detractores, les serán devueltos porque Gamundi ha comprendido al fin que no es el momento de las traiciones y tendrá que esperar todavía a que termine –al menos- este año. ¿Verdad que sí?

Y ya que hablamos del estado Guerrero, nos comentan nuestros informantes, que allá por aquellas tierras anda un grupo muy distinguido de priistas tamaulipecos, ellos se fueron apoyar a sus compañeros de ese estado porque en los próximos días tendrán elecciones locales. En este grupo se encuentra el exregidor altamirense Carlos González Toral quien fue sacado del Cabildo de Altamira por el Alcalde Javier Gil Ortiz después de que le puso en contra a la mayoría de los regidores, y esperamos que en Guerrero se porte a la altura porque los guerrerenses son de pocas pulgas y no piden muchas explicaciones a la hora de arreglar sus asuntos.

Para finalizar, desde la Ciudad de México nos informan extraoficialmente que el pasado jueves por la tarde, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el priista Tomás Yarrington Ruvalcaba fue nombrado por Beatriz Paredes Rangel, como titular de la Secretaria de Acción Electoral del tricolor y esto, cuando el PRI lo de a conocer oficialmente estamos seguros que entre los priistas tamaulipecos va a generar sentimientos encontrados: alegría, tristeza, sorpresa, enojo y pero se van a tener que aguantar porque esas decisiones se toman en otro lugar. ¿Será? ¿Usted que opina?

Antes de irnos, dice Alejandro Cortés Calderón, Jefe del Programa de Prevención y Atención del VHI-sida en Tamaulipas, que la Iglesia Católica ya dio permiso para que la Secretaría de Salud entregue preservativos a la población con la condición de que se le informe lo que es el sida y otras enfermedades de transmisión sexual. ¡Qué bárbaro!... Por el amor de dios es urgente que alguien le diga a este funcionario que la Iglesia solo sirve para orientar espiritualmente a sus seguidores y al gobierno en sus tres niveles no le autoriza nada porque hace tiempo que nos separamos de su mala influencia para conducirlo. ¡Háganlo por favor no sean ingratos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario