jueves, 11 de septiembre de 2008

Alerta con “Ike”

El huracán “Ike” tocará tierra pero en Texas. Todos los pronósticos del clima así lo indican. Sin embargo, el Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió ayer por la noche en Matamoros para evaluar su trayectoria y revisar lo que las autoridades municipales de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando, han preparado -con mucha oportunidad- para hacerle frente.

Nos dicen que la respuesta será multi-institucional ya que intervienen las autoridades de los tres niveles de gobierno. Así que ya se tienen preparados todos los albergues con suficiente comida, medicinas y ropa para los afectados. Y además, las brigadas de apoyo para la contingencia y el auxilio están listas a su llamado y solo se espera que el día de mañana llegue “Ike” con una fuerza de más de 150 kilómetros por hora.

Por cierto, en Texas la situación es de emergencia. La Casa Blanca, informó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la ayuda federal para apoyar a las autoridades estatales y locales en sus preparativos de respuesta al huracán "Ike". Así que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinarán la ayuda y asistencia apropiada para poner en marcha las medidas de emergencia que se necesitan. Las ayudas de emergencia, incluida la asistencia federal directa, serán costeadas en un 75% por los fondos federales.

En fin, en la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas tropicales y cinco huracanes. Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de catorce a dieciocho tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

Cambiando de tema. Nos informan que Sergio Flores Leal ha sido impuesto en la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza. En su primera entrevista -muy cómica por cierto- reconoció que no sabía nada sobre el trabajo que se realiza en un partido político y esto comprueba tres cosas: Uno. Que lo puso Doña Perpetúa Gordillo para que sea manipulado a su antojo por la mano Negra y la mano Pachona. Dos. Que Nueva Alianza continuará siendo un partido comparsa. Y tres, que para estar al frente del PANAL o de una Sección del SNTE, no es necesario pensar ni saber manejar una organización política, porque eso, eso solamente lo hace Doña Perpetúa Gordillo. ¿Verdad que sí… Arnulfo?


En otros asuntos, si Jorge Pensado Robles, el combativo empresario victorense, está reflexionando seriamente en participar en la próxima contienda electoral, como candidato a la Diputación Federal representando al Partido Acción Nacional, esta elección se pondrá muy interesante porque los priistas tendrán que sacar una carta muy fuerte para darle una buena pelea electoral.

Esto, desde luego, es parte de la estrategia que los panistas -a nivel nacional- utilizarán para incorporar a su lucha política a ciudadanos que son líderes en sus comunidades y con reconocido prestigio empresarial y seguramente que este caso no será el único en el estado ya que existen muchos comerciantes y empresarios que en el PRI de Tamaulipas, en la actual dirigencia, ni los ven, ni los oyen. Por lo pronto, si esto llega a suceder, los priistas tendrán que seleccionar muy bien a sus candidatos si es que quieren llevarse el carro completo. Así de simple.
Para finalizar, un porrista del hijo de Cavazos Lerma nos dice que en los próximos días buscará la Dirigencia Nacional del Frente Juvenil Revolucionario y sus posibilidades de ganar son muchas porque tiene el apoyo de Beatriz Paredes. ¡Órales! ¿Será? Quién sabe. Pero lo que si sabemos es que sí quiere ganar una elección nacional va a tener que trabajar mucho para tratar de conseguirlo porque allá no le darán el triunfo como aquí se lo dieron en charola de plata. Además, debería de hacerlo para ver de que esta hecho realmente porque aquí la tuvo fácil y cómo dicen por ahí… se la dieron “peladita y en la boca”. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario