
Esperamos que los ciudadanos no se confundan porque la tasa impositiva se mantiene al mismo nivel, pero no así la tabla de valores de catastro que se tienen para los diferentes sectores de la ciudad, y los cuales, al actualizarse, le permitirán al gobierno municipal dos cosas: sanear sus finanzas y recibir del gobierno federal, una mayor asignación de recursos para que sean invertidos en la construcción y el mejoramiento de la infraestructura urbana.
Por cierto, sería bueno que los regidores panistas -que no aprobaron esta propuesta- pasen a la tesorería municipal a cubrir el pago de su predial porque se ha descubierto que lo deben desde hace dos años. Y para que puedan seguir discutiendo libremente y sin tachas, primero paguen y luego hablamos. Es decir, para hablar hay que tener la cola corta… o algo así. ¿Cómo la ven?
En fin, esta comprobado que a los mexicanos no nos gusta pagar impuestos porque nos conviene más sobornar y corromper. Sin embargo, esta probado también que lo hacemos porque nuestras autoridades -casi nunca- nos dicen en que se invierten. Pero cuando vemos que nuestros impuestos son bien utilizados hasta con gusto lo hacemos, y esto mismo es lo que esta pasando en Reynosa cuando en los hechos -con obras y acciones- el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez, demuestra que son bien invertidos. Así que esta medida de actualizar los valores catastrales de seguro que en el Congreso del Estado no tendrá mayores problemas para que sea aprobada porque será para poner al día y justo a tiempo con el tiempo en que vivimos, al municipio motor de la frontera tamaulipeca. Así de simple.
Cambiando de tema. Nos dicen que ahora el Diputado Federal Miguel González Salum va a la CNOP estatal y no sabemos que tendrá porque cada vez que se menciona que alguien dejará un cargo público o un puesto en el PRI, de inmediato es candidato a quedar en ese lugar que supuestamente quedará vacante.

Y es que así sucedió cuando supuestamente Manuel Muñoz Cano iba a renunciar a la Secretaria de Desarrollo Social y ahora pasa lo mismo cuando se sabe que en lo próximos días Gustavo Torres Salinas dejará la CNOP estatal.
Sin embargo, nunca ha sucedido nada y sabemos que esta decisión la cúpula del PRI la tiene pendiente. Por otro lado, estamos seguros que el Negro Gamundi buscará colocar a un cavacista o al hijo de un cavacista para que este grupo termine por manejar la política priista en el estado. ¿Será? ¿El Jefe Máximo se lo permitirá en esta ocasión? Quién sabe. Así que no se pierda usted este interesante capítulo de nuestra historia política.

En otros, asuntos este día sabremos lo que Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN, opina sobre el caso del diputado Raúl de la Garza Gallegos quien es texano y es legislador en Tamaulipas. Ya veremos con que nos sale ahora el panista porque después de aprobar que Cabeza de Vaca continúe pastoreando a los panistas en el Congreso todo se puede esperar.
Cambiando de paralelo, el domingo en Ciudad Madero cayó una lluvia atípica como consecuencia del cambio de clima en el mundo. Esto provocó que las gentes que habitan en las zonas bajas del municipio se tuvieran que trasladar a los albergues que ya estaban preparados por el municipio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario