El diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), vendrá este viernes a Victoria a tomarle la protesta al diputado federal Miguel González Salum, como nuevo dirigente de la CNOP estatal y suple en el cargo al tampiqueño Gustavo Torres Salinas, quien realizó un brillante papel al frente de esta organización, ya que le dio vida y la puso en movimiento porque sus anteriores dirigentes la habían dejado casi morir por inanición.
Este evento se llevará a cabo en el Salón Premier a las 18:00 horas y todas las organizaciones pertenecientes a la CNOP del estado se harán presentes para ver el ungimiento del nuevo dirigente estatal, quien por cierto ha sido elegido de manera democrática por todos los ceneopistas del estado y por el Jefe Máximo del priismo, quien posiblemente se haga presente en el evento para marcar la diferencia y ponerle su sello a esta nueva dirigencia para que no haya confusiones de origen. Así de simple.
En fin, al chilango-tamaulipeco, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, seguro que lo acompañarán sus amigos los Humbertos, Filizola y Zolezzi, y es posible que en su mensaje a los ceneopistas de Tamaulipas los llame a la unidad, al trabajo y a estar muy pendientes de las tareas que realiza en el Senado de la República su amigo y jefe político Manilo Fabio Beltrones, porque si los dioses del Olimpo le permiten será el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2012, aunque esto aún está por verse porque “El Golden Boy” del Estado de México le lleva ganada la carrera por un buen trecho y será muy difícil que lo alcance. ¿Qué les parece?
Cambiando de tema. Todavía no sabemos por qué el diputado Negro Gamundi se puso a discutir con el diputado Cabeza de Vaca por una iniciativa de ley que es congruente con las exigencias que los ciudadanos están haciendo a nivel nacional. No cabe duda que esto al Negro lo deja muy mal parado ante sus seguidores, porristas y paleros. Porque este tipo de iniciativas -no importa quién las haga ni qué bandido sea- son las que les dan el valor a los legisladores con la sociedad, y sería bueno que los priístas se pusieran a pensar seriamente en cambiarlo de la Coordinación para que no la siga regando porque cada vez que lo hace deja muy mal a todos. Y todos, son todos. ¿Se entendió?
Y bueno, ya que hablamos de panistas, les comentamos que el delegado del Seguro Social, Jesús Nader Nasrallah, anunció inversiones que superan los 360 millones de pesos. Por lo pronto, en Nuevo Laredo se abrió la clínica No. 76; en Victoria a principios del próximo año se entregara la Unidad Médica Familiar de “San Luisito” y en el Hospital de “La Loma”, ése donde está la delegación estatal, será ampliado para aprovechar los espacios que no están siendo utilizados. En Tampico se ampliará la Unidad de Medicina Familiar y además, en Hidalgo y San Carlos, dos de los municipios del estado con mayor índice de pobreza, se abrirá un hospital y una clínica. ¿Qué les parece? Verdad… que sí se puede.
Por cierto, nos dicen que hace unos días, el maestro Jaime Arratia Salas, Subsecretario de Planeación de Educación en Tamaulipas, comentó que le parecía incongruente que en el estado exista un déficit de más de 200 maestros -principalmente en primarias- y que por recursos no se tengan las plazas para cubrir esas posiciones cuando existen sin trabajo más de 300 jóvenes egresados de las Escuelas Normales y esa… es una muy buena observación. Aunque resulta más incongruente que la Sección 30 del SNTE tenga más de 300 maestros comisionados.
Para finalizar, dice el diputado Felipe Garza Narváez que en la propuesta de Reforma Electoral se incluirá la designación escalonada de los consejeros electorales, pero se hará cuando hayan concluido el período para el que fueron electos. Sin embargo, sería bueno que esta propuesta se adelantara porque en el PRD y en el PT, aún no tienen nuevos dirigentes y al salir los consejeros electorales, se aprovecharía para ponerlos ahí. Tal y como le hicieron con Sergio Flores Leal, quien llegó al PANAL. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario