
Pero bueno, el Diputado Negro Gamundi ya determinó que sus consejeros “podrían” sustituirse hasta después del 2010 y esto, pues realmente nos parece una completa aberración política que se contrapone a los principios de imparcialidad, transparencia y confianza que debería tener el árbitro electoral. ¿Cómo la ven? Y así quieren que la gente salga a votar. ¡Qué bárbaros! ¿Qué no se darán cuenta que sus cartas están marcadas?
Cambiando de tema, les comentamos que la Jefa de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Tamaulipas, Lucía Aimee Castillo Pastor ha dicho que “todo el maestro que d
esee conservar su comisión sindical tendrá que buscar cómo combinar dicha actividad con su presencia en las aulas”.Y esto nos parece una decisión muy acertada porque es inconcebible que la Sección 30 del SNTE tenga más de 300 maestros comisionados en labores sindicales cuando en el estado hay salones llenos de educandos sin maestros, porque el gobierno no tiene suficientes recursos para contratar más profesores que cubran a los titulares de esas plazas porque andan en la grilla. Sin embargo, tenemos que reconocer que el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y el maestro Arnulfo Rodríguez, líder de la Sección 30 del SNTE, han puesto mucho interés para que esta medida se aplique y con ello, se cumplan cabalmente el acuerdo de la Alianza por la Calidad Educativa en Tamaulipas. Así de simple.


Para finalizar, ahora que vino a Tamaulipas el beltronista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, alborotó la gallera porque en su discurso pronunciado en la toma de protesta de Miguel González Salum, como nuevo dirigente de la CNOP estatal, expresó que todos los aspirantes que deseen un cargo de elección popular tiene que darlo a conocer en la militancia priista y necesitan ir a los distritos a conocer a los ciudadanos. Esto desde luego, provocó que muchos aspirantes le tomarán la palabra y se apuntaron y ahora nadie los detiene en su proselitismo. ¿Qué les parece?
A
ntes de irnos les comentamos que el Secretario de Salud Rodolfo Torre Cantú promueve en las dependencias del gobierno estatal y en los 43 gobiernos municipales la “Feria de la Actividad Física” para que los burócratas mejoren su calidad de vida. Su objetivo es impulsar las actividades físicas fácilmente realizables como las caminatas, andar en bicicleta y la natación. Con ello, se pretende combatir el sedentarismo, prevenir y evitar el sobrepeso y la obesidad. Esto sin duda, ha generado una serie de comentarios, sugerencias y cotorreos porque nos dicen que “el buen juez, por su casa empieza”. ¿A poco? ¿Será?

No hay comentarios:
Publicar un comentario