Lo sucedido en Morelia es un ataque certero contra el gobierno de Felipe Calderón y pone en peligro nuestra vida democrática. Es una agresión cobarde contra la sociedad que no tiene justificación.
Por ello, en estos momentos, los mexicanos tenemos que estar unidos y apoyar al gobierno federal para que continúe con su lucha contra la delincuencia organizada, pero sin dejar de estar muy pendientes, de lo que hagan o dejen de hacer, porque más allá de esta terrible guerra, esta en riesgo de perderse -ante su incapacidad- la gobernabilidad del país y nuestro derecho de transitar, de pensar, expresarnos y de elegir libremente a nuestros representantes populares. Así de simple.
Por lo pronto, acá en Tamaulipas el gobernador, Eugenio Hernández Flores, dijo que el atentado de Morelia es un hecho cobarde y muy lamentable. Que su gobierno, seguirá trabajando todos los días para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y espera que en nuestra región nunca suceda un incidente de esta naturaleza.
Cambiando de tema, les comentamos que Chucho Nader, el delegado estatal del IMSS, asistió el viernes pasado a la Asamblea de la Sección 10 del Sindicato del Seguro Social para establecer con los trabajadores un trato más directo y un compromiso de colaboración permanente. Sin embargo, los agremiados le pidieron que se saliera de su evento de una manera muy grosera y el Srio. Gral. Francisco Crisanto Colunga no los pudo contener. Ahora se entiende porque la Sección 10 del IMSS tiene tantos conflictos internos y que están aún sin resolver. ¿Qué les parece?
En otros asuntos, nos aseguran que Gustavo Torres Salinas no puede ser Gerente General de la COMAPA en Tampico. Dicen que hay un reglamento que se lo impide y no cumple con los requisitos profesionales. No es ingeniero, no tiene experiencia en el área y no conoce el manejo del tratamiento de aguas. Aunque esto, ante una orden del Jefe Supremo, seguro que no será obstáculo si así lo decide. O es que ¿acaso alguien se opondrá? ¿Apostamos?
Y ya que hablamos de la COMAPA de Tampico, nos reportan que el Ing. Francisco Bolado, no trabajan al cien. Las lluvias de la semana pasada lo evidenciaron ya que la red del drenaje se reventó en algunas zonas de la ciudad y desde el viernes en la noche nadie acudió a repararlas. Por ejemplo, la fuga de la calle Palafox -que colinda entre Tampico y Madero- afectó a más de 15 mil personas de las colonias Borreguera y Revolución Verde del puerto, así como las colonias Emiliano Zapata, Enrique Cárdenas, 15 de mayo y Simón Ribera de Madero. Aunque esto mismo pasó en la Colonia Tancol frente a la exzona militar donde viven más de 5 mil personas. Y bueno, esto indica que la COMAPA de Tampico, requiere con urgencia de un gerente con mayor sentido de la responsabilidad.
Para finalizar, nos dicen que el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano, avanza en las encuestas -que se realizan mes con mes- para medir el posicionamiento que tienen los políticos entre la ciudadanía. Esto a su equipo de trabajo y a los priistas a fines a su proyecto político los tiene muy entusiasmados y es posible que en los próximos días tengan una reunión para definir la siguiente estrategia a seguir. Así que este asunto se esta poniendo muy interesante y ya veremos en que para y hasta donde llega. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario