martes, 16 de septiembre de 2008

¿Festejar? ¿Cuál Independencia?

Quiénes lucharon por la Independencia de México en 1810 lo hicieron para liberarlo de la Corona Española. Lo hicieron para que nuestra nación fuera reconocida en el mundo como un país libre y soberano, y para que los mexicanos decidiéramos -sin imposiciones del extranjero- nuestro presente y futuro.
Sin embargo, después de 198 años en que se dio el Grito de Independencia, esto
lo hemos conseguido sólo en partes, porque ahora, los liberales y conservadores de nuestra época persiguen los mismos objetivos y ser nacionalista en este momento, implica estar en contra de ellos y del México que quieren tener.
Sería bueno que los mexicanos hiciéramos un alto en el camino para reflexionar sobre el futuro que deseamos tener. Porque el presente -guardadas la proporciones del tiempo y de los cambios en el mundo- nos está llevando a vivir los mismos hechos que tuvimos previo a la independencia de 1810, cuando la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades, la ingobernabilidad y la dependencia del extranjero hacía estragos el país.
Y la verdad, a veces pensamos que es necesario que vuelva a surjir un movimiento social -pacífico y de conciencias- para que el país puede cambiar y así, los mexicanos tengamos una época de crecimiento y desarrollo sostenido, que nos proporcione la paz y la tranquilidad que todos los mexicanos deseamos tener en nuestras ciudades.

En fin, quienes sí pueden festejar este día plenamente son: nuestro orgullo nacional, Carlos Slim, quien es el hombre más rico del mundo porque su amigo Carlos Salinas le dio Telmex; Emilio “El Trigrillo” Ázcarraga Jean y Ricardo Salinas Pliego quienes a través de sus televisoras, nos tratan de lavar el cerebro todo los días y son los beneficiarios más directos de nuestra libertad y soberanía.

Aunque también están las empresas extranjeras como HEB, Wall Mart, Home Depot, quienes casi han exterminado con las tiendas de autoservicio mexicanas y las tiendas del barrio; la empresa española Repsol que busca adueñarse de PEMEX con el apoyo del gobierno de Calderón y el gachupín de Mouriño; los bancos extranjeros que son los dueños del sistema bancario mexicano; los Coreanos que nos dan trabajo y nos pagan un mísero sueldo en nuestra propia tierra y bueno, la oligarquía que nos domina y que la encontramos en los tres principales partidos políticos. Así de simple. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario