lunes, 29 de septiembre de 2008

Pepe Herrera cayó… parado

No cabe duda que Pepe Herrera Bustamante es un tipo con suerte. Eso de quitarlo y ponerlo de un lugar a otro nos ha dejado completamente estupefactos por no decir otra cosa. De seguro que su inteligencia debe ser extraordinaria y además, debe estar muy bien preparado para estos asuntos de la administración pública, porque de otra manera no podemos explicarlos que de pronto renuncie a la procuraduría -quién sabe porqué demonios- y luego, lo reactiven de inmediato en las filas del gobierno estatal a un ladititito del Jefe Máximo. ¿Cómo la ven?
Dicen que supuestamente renunció a la procuraduría porque está enfermo. Así que este simple rumor que anda circulando por todo “Victoria Secret” nos da mucha tela de donde cortar para hacer de la especulación todo un deporte, ya que al final de cuentas, esto simplemente quiere decir cinco cosas:

Una. Que Pepe Herrera no está enfermo. Dos. Si lo está, pos que ingratos son con él porque mejor lo hubieran enviado a un Spa a Mcallen, al Hotel Maeva de la Playa Miramar o cuando menos, a las Cabañas de la Florida, y por supuesto con todos los gastos pagados durante tres meses para que se recupere de esa misteriosa enfermedad. Tres. Si está enfermo, entonces, su nombramiento confirma el milenario mito que dice que los asesores del gobernador no hacen absolutamente nada. Pero a cambio reciben más 50 mil pesos mensuales, pago de viáticos, camioneta Durango a la puerta de la casa, pago de celular y de vez en cuando, su obligación es buscar al señor gobernador en alguna gira, verlo, saludarlo y asistir un lunes o dos del mes, a la ceremonia de la bandera para que no lo saque de la nómina. ¿Qué les parece? Este cargo público es algo maravilloso y extraordinario porque te dedicas a no hacer nada y luego de eso, también vuelves hacer lo mismo y hasta el infinito, es decir, hasta que se acabe el sexenio ¡yo también quiero! Apúntenme en la lista por favor no sean gachos.


Pero bueno, siguiendo con la especulación la número cuatro nos ratifica, que Pepe Herrera es amigo del Jefe Máximo, pero lo es más de Don Mario Ruiz Pachuca, quien le cedió el puesto de Coordinador General de Asesores del Gobernador, y él solamente se quedará con la Coordinación de Comunicación Social. ¡Quiboles! ¿Habrase visto antes tal disposición para ayudar al alguien que cayó en la desgracia? ¡No manchen! Que yo me acuerde nunca jamás en la historia. Por último llegamos a la cinco. Y esta nos dice, que al aceptar el exprocurador Herrera este cargo de tercer nivel en la estructura del gobierno estatal, le da vida a la famosísima frase la cual asegura que “estar fuera de la nomina es estar en el error”. ¿Qué tal, será esto cierto?

En fin, si el gobierno de Felipe Calderón -como se especula- solicitó que se diera de baja a Pepe Herrera de la procuraduría, esto no cambiará su manejo porque llega interinamente uno de sus más cercanos colaboradores, y estamos seguros que pasarán dos cosas: que será ratificado en el congreso estatal como procurador y que el cavacismo, con todo este asunto, se consolida como una corriente política que tiene mucha influencia al interior del gobierno de Tamaulipas. O sea que el chaparro esoterista -cacique de la política- ha vuelto a meter sus narices pero esto no quiere decir que el geñismo se encuentre secuestrado por sus ideas. Aunque la verdad, lo mejor es lo que usted opine.

Cambiando de tema. De acuerdo con la información difundida por las fuentes oficiales del gobierno estatal, todo indica que el gobernador Eugenio Hernández Flores hará un viaje de promoción muy austero porque saldrá a Alemania y luego a la India solamente acompañado por su esposa, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González y por el Rector de la UAT, José María “Chema” Leal ¿Sera?... “Si como no dijo Velitos”…dicen allá en el rancho por ello, ya traemos a nuestras orejas funcionando a todo lo que dan, para dar con la selecta lista de distinguidos invitados que próximamente les daremos a conocer en este espacio y por cierto, en algunos sectores causará mucha sorpresa. ¡Orales! Esta si que va a estar buena.

Para finalizar, les comentamos que Mario Leal Rodríguez, el famoso yerno de Américo Villarreal Guerra, ha sido premiado por nuestras autoridades después de que en la Subsecretaria de Gobierno realizó un mediocre papel. Por ello, ahora lo mandan de Gerente General de la COMAPA de Tampico y esperamos que este trabajo lo sepa realizar mucho mejor, aunque no sabemos si “el yerno de oro” sabrá algo sobre cómo potabilizar el agua. En fin, eso es lo de menos, es integrante de la familia real y a ellos, todo se les perdona. ¿Verdad que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario