
En pocas palabras, quienes controlan un partido político de cualquier sigla y con el número de militantes que sea, poseen un yacimiento muy rico en privilegios. Y es que recibirán apoyos económicos, posiciones políticas y en el mejor de los casos, podrán llegar al gobierno y controlar la vida económica y política del país, de un estado o un municipio.
Sin embargo, cuando un partido en el poder -a la vista de todos- controla una organización política o más, esto genera en los ciudadanos desconfianza y el “sistema democrático” ya no es creíble. Esta agotado.
Entonces, se vuelve necesario abrir los espacios de la participación ciudadana en todos los ámbitos porque el descrédito en los gobernantes y sus candidatos se torna creciente, y a los ciudadanos el único recurso que les queda para demostrar su descontento es abstenerse de votar.

En fin, si el grupo que maneja el poder, en un país, un estado o un municipio, tiene cerca de veinte años o más, y no se renueva, y cuando lo hace le da oportunidad solamente a sus amigos, cómplices y parientes, entonces, se forma una oligarquía política y esto provoca un retroceso en todos los ámbitos de nuestra vida pública, política, social y económica. Así de simple.

El gobernador Geño Hernández Flores estuvo presente en el evento al igual que los exgobernadores, Enrique Cárdenas González, Américo Villarreal Guerra y Manuel Cavazos Lerma, quien por cierto, busca una candidatura a la diputación federal y es posible que se la den por los méritos políticos alcanzados en los distintos estados de la República donde ha estado como delegado especial del PRI.


Aseguró que los priistas desde ahí “van a trabajar por un país soberano, democrático, federalista, eficaz, e impulsar políticas económicas y sociales compatibles que permitan más y mejores oportunidades a los mexicanos y garanticen empleos e ingresos remuneradores”.
En fin, entre otras muchas cosas dijo que los priistas tienen memoria, experiencia y visión porque saben qué hacer y hacer. Y que en las campañas políticas de 2009 los priistas saldrán a ganar porque “convencer es vencer”. ¿Cómo la ven?


No hay comentarios:
Publicar un comentario