miércoles, 28 de enero de 2009

Y ahora… ¿quién podrá defendernos?

Cuando “El Padrino” de Alejandro Guevara Cobos le pidió amablemente al Jefe Supremo que apoyara las aspiraciones de su ahijado por el distrito de Mante no opuso. Pero le pidió que antes hablara con La Maestra Gordillo para que estuviera enterada porque ese distrito le correspondía al magisterio.

"El Padrino” ni tardo ni perezoso cumplió la orden. Le hablo a La Gordillo y cuando supo quien era el personaje que le pedía este favor, no puso resistencia de tal manera que su ahijado se registró como precandidato del PRI a la diputación federal sin ningún problema.

Sin embargo, La Gordillo en respuesta al Jefe Supremo le mandó de inmediato como candidatos del Partido Nueva Alianza, partido que es de su propiedad, a los profesores Oscar Martín Ramos Salinas, Noé Rodríguez García y Enrique Meléndez Pérez quienes pelearan por la diputación federal del distrito de Madero, Victoria y Mante respectivamente.
Aunque también se sabe que Arnulfo Rodríguez Treviño, actual Secretario General de la Sección 30 del SNTE, es posible que se vaya como candidato del PANAL por el distrito de Nuevo Laredo, y si esto sucede así, entonces, los maestros de Tamaulipas se estarán liberando -aunque sea por esta elección- de la tutela política del PRI.
Sin dudarlo, esto nos demuestra que a La Maestra Gordillo esa llamada que le hizo “El Padrino” de Guevara Cobos no le gustó mucho, y ahora El Jefe Supremo y el poderoso PRI de Tamaulipas tendrán que pagar las consecuencias de esta concesión política.
Por cierto, estamos seguros que esta discrepancia con el magisterio nacional no será problema para que el tricolor tamaulipeco gane, “ocho de ocho”. Y es que al final de cuentas en la dirigencia estatal se tiene al invencible Presidente Gamundi quien domina lo electoral porque se las sabe de todas, todas, y eso no será problema para salir con el triunfo. ¿O no?
En fin, al registrarse Oscar Martín Ramos Salinas por Nueva Alianza se enfrentará contra Javier Gil Ortiz por el distrito de Madero; Noé Rodríguez García contra Rodolfo Torre Cantú por Victoria y Enrique Meléndez Pérez contra Alejandro Guevara Cobos por el distrito de Mante, así que hagan sus apuestas porque los gallos ya van a salir.

Y aunque los candidatos del PAN faltan todavía por conocerse. ¿Usted a quién le va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario