lunes, 5 de enero de 2009

¿Para qué son los mil millones?

El gobierno de Nuevo León contrató un crédito de 2 mil 500 millones de pesos y la transacción fue realizada con Banorte quien los depositó en un fideicomiso constituido en conjunto con el Instituto de Control Vehicular (ICV).
Setecientos millones de pesos fueron utilizados para saldar un crédito con la misma institución bancaria. Los otros mil ochocientos millones serán invertidos en obra pública: en una parte de la Línea 2 del Metro y en los 15 pasos a desnivel que se construirán este año.
La deuda será liquidada en 10 meses mediante la recaudación del refrendo vehicular aunque tiene un plazo legal para pagarse hasta por 12 años.

El gobierno regio tiene el aval del Congreso y de la ciudadanía porque trasparentan todos sus movimientos y sobre todo donde lo van a invertir y cuándo lo van a pagar.

En Tamaulipas el gobierno pidió un préstamo de mil millones de pesos y tuvo el aval del Congreso. Sin embargo, los diputados y la ciudadanía nunca supimos con claridad en que los iban a utilizar.
No sabemos a quien se lo pidieron ni cuánto tiempo les dieron para pagarlos. Es más, no sabemos de donde sacarán el dinero para cubrir esa deuda.
Dicen que serán para crear un seguro del empleo pero todos sabemos que no hay recurso posible que alcance para cubrir esta demanda y esperamos que algún día -no muy lejano- nos digan en que fueron utilizados. ¿Será posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario