martes, 20 de enero de 2009

Sospechosismo

Cuando los aspirantes priistas a la diputación federal se enteraron que el gobernador Geño Hernández Flores, hace dos semanas, anduvo de cacería en un rancho de la frontera con César Nava, el Coordinador General de Estrategia Electoral del PAN, se pusieron a temblar porque ya no saben que distrito pudo negociar.

Esto nos permite suponer que Victoria con Rodolfo Torre Cantú esta seguro para el PRI del Negro.

Que el distrito por donde vaya el profesor Arnulfo Rodríguez -que puede ser Mante o Nuevo Laredo- también ya que tiene el apoyo de la maestra Gordillo y con eso es suficiente.

El Alcalde de Altamira y aspirante a la diputación, Javier Gil Ortiz es seguro que gane porque no podemos creer que lo hayan puesto en la mesa de negociaciones por su familiaridad.

Reynosa con Esiquio Resendez Cantú no corre algún riesgo de perder porque las fuerzas políticas locales cuando ven peligro se unen. El Alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, así logró su triunfo electoral.

Así que los distritos que pudieron haberse negociado son: Matamoros porque ahí es la cuna de los anteriores gobernantes y no se le quiere dar fuerza política a sus gentes.

Río Bravo porque se puede sacrificar a la institucional Lupita Flores o al soldado Manuel Cavazos Lerma.

Nuevo Laredo o El Mante si no queda el profesor Arnulfo Rodríguez. Aunque en Nuevo Laredo el candidato priista que pongan puede ganar sin hacer campaña porque ahí no hay oposición y no va a ser creíble el fracaso.

Y Tampico si ponen a Pepe Rábago Castillo porque en las encuestas nunca pintó pero no se quiere poner a Fernando Azcárraga López porque Felipe Calderón quiere que Arturo Elizondo Naranjo sea diputado.
En fin, a esta alturas, la posible negociación que hizo el gobernador Geño Hernández Flores con el panista César Nava, se torna muy interesante. Así como descubrir cuáles serán los distritos que perderá el PRI del Negro. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario