sábado, 31 de enero de 2009

Un fracaso anunciado

Una fuente cercana al PAN nacional asegura que el 14 de febrero darán a conocer los nombres de “algunos” candidatos que competirán en la elección federal pero afirma también que los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico los ganarán.

Este trascendido tiene cierta lógica porque en Nuevo Laredo el Jefe Supremo del PRI en Tamaulipas, designó a una precandidata sin vínculos con los grupos de poder local y luego, a través de los voceros oficiales se promovió que era una imposición-sugerencia del CEN del PRI -de Beatriz o Carlos Flores Rico- y a últimas fechas se la endosan al presidente municipal, Ramón Garza Barrios, lo que indica que en el PRI nacional se quieren deslindar se su promoción.
En Reynosa, quedó un perdedor con alto perfil empresarial, vinculado a los grupos de poder local pero sin un gramo de sensibilidad política. Esta precandidatura se promovió al principio que era producto de las encuestas y ahora que fue una sugerencia del Alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez. Por cierto, si Gerardo Peña es nombrado por el PAN como candidato será muy difícil que le gane porque el panista quedó a solo ocho mil votos de ganar la alcaldía y eso le da cierta ventaja.
Y en Tampico, se designó a un político desgastado y de avanzada edad que tiene bajo perfil en una sociedad que en su mayoría esta compuesta de jóvenes y mujeres y nada tendría que hacer con alguien como Arturo Elizondo Naranjo quien consolidó la estructura del PAN local cuando fue presidente municipal del puerto.

En fin, esperamos que esto sea sólo un trascendido de poco valor porque si los alcaldes tienen la responsabilidad de sacar con éxito la elección, este resultado empañaría el trabajo que realizan destacadamente Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert Gutiérrez y Oscar Pérez Inguanzo y su futuro político quedaría manchado por un fracaso anunciado.
Cambiando de tema. Les comentamos que a Sabas Campos Almodóvar ya lo quisieron correr del gobierno estatal porque su ineficiencia e incapacidad le causan a la Comisión Estatal del Agua un alto costo. Sin embargo, en aquella ocasión, las orejas que tiene en el círculo cercano al gobernador le avisaron a tiempo y lo salvaron porque de inmediato se fue a llorarle a su jefe y lo perdonó.

Esto nos demuestra que Campos Almodóvar es un funcionario vulnerable porque su jefe ya le perdió la confianza y lo mantiene sólo por misericordia. El agravio cometido contra la reportera Rosy Zertuche demuestra su falta de tacto para tratar a los medios y ya es tiempo que el gobernador lo corra de la administración porque empaña el buen trabajo que se realiza. Es un cabeza dura, arrogante, presumido, petulante y mamón.
Para finalizar, no se lo digas a nadie pero de Madero nos comentan que Ernesto Gutiérrez alias “La Bimbolla” se fue 15 días de vacaciones a Iztapa Zihuatanejo a sugerencia de su madrina quien al volver le tendrá un cargo administrativo en el gobierno o una posición dentro del PRI estatal ya que tiene depresión y mucho estrés porque el diputado Miguel González Salum -injustificadamente- lo quitó de la CNOP municipal. ¡Órales! ¿Qué les parece? Ni aguanta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario