Ante la falta de información oficial que confirme la presencia de los mandatarios y el tema o los temas que trataron, mejor les damos a conocer los tres rumores que circulan sobre su presencia en esta reunión que fue casi secreta y muy privada:
Uno. Que vinieron a ofrecerle a Geño Hernández Flores su apoyo porque saben que las fuerzas federales vendrán pronto por algunos alcaldes, candidatos y empresarios que están ligados a su equipo de trabajo. ¿Será?
Dos. Que trataron de convencer a Geño Hernández Flores para que Doña Perpetúa Gordillo volviera negociar con el gobierno de Calderón, el triunfo del PAN en Tamaulipas, a cambio de que las fuerzas federales no lleguen al estado y vuelvan hacer un escándalo político.
Y tres. Que le pidieron a Geño Hernández Flores que entregara a sus colaboradores que están involucrados con “aquellos que les conté”, para que el PRI no tenga más sospechas y pueda salvar la elección federal en todo el país.
En fin, los rumores más propositivos afirman que se afinaron los detalles de la próxima reunión de la CONAGO, de la Reunión Estatal de Seguridad, pero esto nadie se los cree porque en la agenda nacional el asunto Michoacán es el tema a tratar y todo hace suponer que ese fue lo único que trataron porque los priistas saben muy bien que “el miedo no anda en burro” y más vale prevenir que luego lamentar. Ni más ni menos.
Para finalizar, a los alcaldes y servidores públicos que asistieron a la novena Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas les pusieron un tapón en la boca para que no hicieran declaraciones a los medios sobre lo tratado en la reunión.
Sin embargo, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, ya había declarado que no tiene miedo que lo investiguen y esto habla bien de su persona porque es un hombre transparente, limpio y sincero. ¿A poco? ¿Será?