Que el ingreso al evento será de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados y si hay niños será de dos personas por cada 10 metros. Que los accesos estarán controlados para evitar que gentes con los síntomas de la influenza ingresen.
Que los micrófonos que se utilicen estarán protegidos por medio de una esponja y la distancia del podium y la gente será de casi tres metros.El espacio de la concentración deberá contar con baños limpios y suficiente agua y jabón así como toallas desechables y botes de basura con tapa y bolsa de plástico.
Además, antes de que inicie cada evento a los asistentes se les tendrá que explicar que no deben saludar de mano, beso o abrazo, cómo lavarse las manos (hasta las muñecas), cómo deben toser y estornudar (por debajo del codo).
Por cierto, les comentamos que los ocho candidatos del PRI iniciaron sus campañas con ventaja sobre sus adversarios los panistas. La diferencia es que el PRI tiene una estructura bien aceitada, una dirigencia estatal que esta enviciada con el sabor del triunfo electoral, y que la mayoría de los candidatos tienen experiencia en estas lides políticas.
Así que los priistas tienen todo para ganar y ahora solamente se espera que respondan a la expectativa que generaron sus candidaturas porque la militancia ya no quiere sorpresitas. ¿Verdad que si?
Y bueno, este primer día de campaña, Cristabel Zamora recorrió toda la ribereña acompañada de Vicko García, su suplente. A las ocho de la mañana iniciaron en Nuevo Laredo luego se fueron Guerrero, Mier y en Miguel Alemán, montaron un modulo médico de orientación y prevención y después llegaron a las seis de la tarde a Camargo donde realizaron un recorrido por el primer cuadro del municipio.
Así de intenso ha sido el inicio de campaña que los priistas han realizado pero nos dicen que de esta manera serán los siguientes días aunque en el caso de Cristabel Zamora, lo que se busca con este activismo es sacar la más alta votación que ningún otro candidato haya logrado conseguir en la historia del primer distrito electoral federal y casi estamos seguros que lo conseguirá porque tiene todo para hacerlo. Así de simple.
Everardo Villarreal y Edgar Melhem no se quedaron atrás y ahí la llevan. El primero inicio su trabajo político en la calle del taco y después fue al Hospital General donde platicó con algunas personas y les ofreció su apoyo moral y respaldo para resolver sus problemas.
Esta acción fue bien vista por los reynosenses y habla mucho de la calidad humana que Everardo tiene como político al solidarizarse con los problemas más sentidos que tiene la ciudadanía. Por su parte, Edgar dio una conferencia de prensa, y luego se fue a realizar sus recorridos programados por el distrito.
Sin embargo, habría que señalar que ambos candidatos deberán ponerse muy listos para manejar sus campañas si acaso quieren sacarse la espina porque un viejo fantasma los persigue y tienen que desterrarlo de su territorio.
En fin, Rodolfo Torre Cantú va seguro al triunfo. Tiene un buen equipo de campaña, estructura y amigos suficientes para ganar. Sin embargo, su responsabilidad por ser él más geñista de todos los geñistas que son candidatos en la elección federal, lo ha puesto en la vitrina de la observación y se espera que su actuar político sea trascendente con la votación, porque al menos hasta donde vimos, no tiene adversarios con suficiente peso para dar una buena pelea electoral. ¿O sí?
De los candidatos del sur luego les platicamos pero habría que adelantarles que Gil y Rábago no la tienen nada fácil. Aunque en este arranque campaña hicieron un buen trabajo pero ya veremos que hacen en los siguientes días y cómo le harán para ir creciendo, claro, en el mejor de los escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario