Sin embargo, esto pudiera suceder solamente si Alejandro Guevara Cobos y Pepe Rábago Castillo no cambian de estrategia ya que en el sur del estado nos comentan que su trabajo de campaña no prende y no sabemos si esto es porque el primero es muy joven, soberbio y prepotente, y el otro, porque es hombre muy cansado como para andar en estas lides.
Esto, desde luego, si llega a suceder al PRI estatal no lo convierte en un culpable directo de sus derrotas porque la mera verdad, con un candidato como Alejandro Guevara poco pero muy poco los priistas de Gamundi pueden hacer algo para que le gane a Enrique Meléndez.
Y en el caso de Pepe Rábago quien tiene de adversario al priista empanizado, Héctor Marón Nader, pues vemos muy difícil que le gane porque ya logró el apoyo de Arturo Elizondo y de todos los grupos panistas del puerto y esto lo convierten en un difícil competidor.
En fin, en el norte nos confirman que Cristabel Zamora será ganadora porque esta realizando una buena campaña electoral por toda la ribereña. Que Everardo no la tiene nada fácil al igual que Edgardo Mehelm pero no se dejarán que los candidatos de Cabeza de Vaca les ganen fácilmente porque en Reynosa aún los ciudadanos no pueden olvidar que a la ciudad la dejó casi en completo abandono por saciar sus ambiciones.
Por otro lado, se sabe que Baltazar Hinojosa Ochoa se mantiene en las preferencias y no tiene contrincante que le gane. En Victoria la elección se ha puesto un poco difícil porque el panista Oscar Torre Gómez empezó la guerra sucia y busca levantar el vuelo con escándalos y denuncias públicas. Aunque de nada le servirá para que le gane a Rodolfo Torre ya que la gente no lo conoce y solamente se sabe que viene de Monterrey y que fue impuesto como candidato por Felipe Calderón.
Cambiando de tema. El Hospital de Especialidades de Tamaulipas se está convirtiendo en un elefante blanco porque no da el servicio de calidad que el gobierno federal había prometido y esperamos que la Secretaría de Salud ponga orden porque existen muchas protestas por su ineficiencia.
¿Qué está pasando realmente?
Pues todo indica que el gobierno de Felipe Calderón no planeó bien los gastos que iba a generar el Hospital de Especialidades en el presupuesto federal con su puesta en marcha y por ello no tienen recursos suficientes para pagar los sueldos de los especialistas médicos que han sido contratados.
En fin, al gobierno federal le urge ampliar los recursos que tiene destinados para la manutención del Hospital de Especialidades, porque a los tamaulipecos, veracruzanos y potosinos de nada nos sirve tener un nosocomio de este nivel si sus servicios son los que se prestan en las clínicas rurales. Ni más ni menos.
Para finalizar, nos dicen que el empresario, Paco Lastra, coordinador de la campaña del candidato a la Diputación Federal, Javier Gil Ortiz, está desesperado porque el gobierno aún no le ha pagado los últimos 30 millones pesos que le deben por la construcción del Centro de Convenciones de Tampico.
Sin embargo, a sus amigos les dice que aguantará hasta al final porque esto le conviene ya que dentro de muy poco tiempo “viene lo mejor” para el grupo de su compadre Gil ya que afirma que “al sur ya le toca”. Esto, claro, en relación a la sucesión del 2010. ¡Órales! ¿Será Gil el tapado de Geño? Pues dentro de muy poco tiempo ya lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario