Ya se supo que después de que terminen las elecciones federales la Suprema Corte de Justicia de la Nación adelantará el reloj político para que el proceso electoral local se lleve a cabo en el mes de Junio del 2010.
Así que los aspirantes que desean la candidatura del PRI para gobernador, presidentes municipales y diputados locales ya se pusieron las pilas y andan loquitos buscando realizar sus sueños.
Porque nos informan que las candidaturas tendrán que estar definidas a más tardar para abril del próximo año y esto provoca el acelere natural de los políticos.
Sin embargo, sería bueno que tuvieran presente que “primero es el uno y luego el dos” es decir que al acabarse la elección federal se vendrá la carrera por las locales y eso ya nadie lo puede detener porque “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue”. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, nos comentan que Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN, fue abucheado por un sector de panistas que asistieron al evento de Reynosa donde el dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, estuvo presente en un acto de apoyo a los candidatos a la diputación federal.
Esto evidencia la molestia que la militancia panista tiene contra su dirigente estatal, porque no ha podido conducir bien a su partido y se muestra complaciente y pasivo por lo que pasa en el escenario estatal. Y es que al PAN le urge un cambio en su dirigencia o que le impongan un delegado nacional que equilibre las acciones porque Garza de Coss hasta el momento no la levanta.
Ahí tenemos el caso de los candidatos Lorelí Mendoza y Héctor Marón que en su campaña política andan solamente con su equipo por todo el distrito sin que las figuras del panismo tradicional los acompañen porque nos dicen que aún siguen dolidos por esas designaciones y esto definitivamente que le afecta al panismo de Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario