
Esto es más o menos lo que un taxista me explicaba al justificar de alguna manera la presencia de los primos Torre en la contienda electoral. Es decir, que Rodolfo y Oscar se enfrentan electoralmente hablando por la diputación federal por un divertimento de los que manejan el poder. ¿Será? Quién sabe.

¿Qué fue lo que pasó? Unos dicen que el presidente Felipe Calderón lo puso para darlo a conocer y después imponerlo como candidato al gobierno estatal en el 2010. Otros, que son los menos, le endosan el documento a Ángel Sierra pero nadie lo cree. Es darle mucha importancia cuando realmente no la tiene. Ni más, ni menos.

Y luego, afirma, en un tono muy serio, “que esto no es un juego, que Tamaulipas ya necesita un cambio verdadero”… ¡a chinga! siii… ¿a poco?... y continúa… “una transformación que saque al distrito de las penumbras”… ja ja ja ¡Qué bárbaro!... y comenta que “realmente lo va a posesionar en la dimensión que se merece”. ¿Qué les parece? ¿Usted le cree? Yo la mera verdad, no.Pero, bueno.

En fin, si a Oscar Torre lo mandaron del PAN nacional para ser un “picabuches”, entonces, el proceso electoral se va a poner muy interesante, ya que empezará a sacar todos los trapitos al sol del gobierno estatal y del municipio, y habremos entendido que su designación fue una decisión muy perversa de Calderón, porque lo hizo por su relación familiar con su adversario y esto de alguna manera lo protege. ¿O no?

Lo que pasa es que buscan sacarlo del equipo del doctor pero sería bueno que limarán a$pereza$ porque el único perjudicado es el candidato y el pastel -como todos lo sabemos- es muy grande y alcanza para repartir bien. ¿O ya no?

Aunque esto nos parece una exageración porque el gobierno de Tamaulipas para combatir la pobreza extrema en 210 comunidades del estado, tiene programado para este año ejercer tan sólo 100 millones pesos y esto no checa con lo ejercido en un semana por lo de la influenza. ¿Cómo la ven? ¿Acaso el año de Hidalgo fue adelantado? en fin…
No hay comentarios:
Publicar un comentario