Comentó que los días últimos de cada mes se reúnen todos los subsecretarios que trabajaron en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, y que el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado asiste con frecuencia y sabe que “está enfermo… lo hemos presenciado en las reuniones… volvió a la lucidez que él tiene, y corrigió lo que había expresado públicamente de Salinas de Gortari”.
Y afirmó: “cómo no, tiene problemas naturales de la edad, pero tiene lucidez en momentos. Lo hemos visto en más de una ocasión, cuando nos reunimos cada día último más o menos 40 ó 50 personas. Yo casi nunca fallo a esas reuniones”. Qué les parece.
No cabe duda que esto nos demuestra que el viejón Enrique Cárdenas González es un político muy hábil y oportunista. Que conoce muy bien el efecto que sus declaraciones pudieran tener en la cúpula del poder en México.
Y es que sabemos muy bien que anda buscando el apoyo de los poderosos para que a su junior lo nombren candidato del PRI al gobierno estatal, pero la verdad, dudamos mucho que lo impongan porque en la época en que Carlos Salinas de Gortari gobernó al país, se dijo que buscó vincularlo con el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, ya que deseaba desaparecer los cacicazgos políticos y el que representa Cárdenas González se salvó de puro milagro.
En fin, dudamos mucho que las declaraciones de Enrique Cárdenas logren llamar la atención de Carlos Salinas o de su grupo, porque antes que a su hijo, los salinistas seguramente apoyarían que el candidato al gobierno de Tamaulipas fuera Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Felipe Solís Acero, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico y hasta Antonio Sánchez Gochicoa. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, a Jorge Ábrego ya le dieron su premio de consolación y ahora lo nombran director del UPYSSET y a Benjamín Gómez Guerra -hermano de Oscar Gómez, uno de los cuñados consentidos del gobierno estatal- lo ponen en la Subsecretaría Administrativa de Educación después de que mostró su ineficiencia en el UPYSSET. ¡Quihuboles! Fue un enroque magistral y todo queda en familia. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario