viernes, 1 de mayo de 2009

Tapabocas para el Niño Verde

Ahora resulta que el Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez, quiere expulsar al diputado Raúl Bocanegra Alonso, por colocarse dos tapabocas como sostén porque asegura que esto ofendió a la sociedad mexicana. ¿Qué les parece?

¿Acaso no fue más ofensivo verlo a él negociando 2 millones de dólares a cambio de apoyar proyectos turísticos en Cancún, Quintana Roo cuando era Senador de la República en el sexenio foxista?

¿Qué le pasa a este concesionario de la política mexicana?

Parece que su criterio, principios y valores los tiene completamente enredados y su visión muy confusa porque no distingue bien qué le ofende a la sociedad mexicana.

¡Qué bárbaro! No tiene la menor idea de lo que significa la tolerancia porque al menos en todo el país todos sabemos muy bien que el Niño Verde no es más que un político corrupto, abusivo y que goza del privilegio que el Estado le ha dado -inmerecidamente- por ser dueño de un partido político. Así simple.

Y que ha sido uno de los promotores más entusiastas para que los ciudadanos le tengan desconfianza a la política y sus actores. No tiene vergüenza y el diputado Bocanegra debería de mandarle uno de los tapabocas para se lo ponga pero para siempre. ¿Cómo la ven?

Y bueno, ya que hablamos del Congreso, les comentamos que el diputado Miguel Manzur Nader, Presidente de la Mesa Directiva, en una de sus actuaciones más acertadas y siendo la máxima autoridad del Poder Legislativo en materia de Información Pública, al menos por este mes de abril, declaró improcedente el recurso de inconformidad que el legislador panista Jorge Alejandro Díaz Casillas interpuso.
Esto, al confirmar la resolución emitida por la Unidad de Información Pública con relación a la solicitud que formuló dicho legislador requiriendo información sobre las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2008.
En la mencionada resolución se establece que la Unidad se apegó a la legalidad al determinar que la información sobre las partidas que corresponden al presupuesto ejercido el año 2008 por el Congreso de Tamaulipas, esta reservada provisionalmente por disposición legal, en virtud de que se encuentra en proceso de revisión por parte de la Auditoria Superior del Estado.

Ahora solamente esperamos que el diputado Díaz Casillas comprenda esta resolución y luego, espere que la Auditoria Superior termine su trabajo para que le den la información solicitada. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gerente de la COMAPA en Tampico, Mario Leal Rodríguez, ha emprendido una campaña recaudatoria que titula “no dejes que el agua te llegue al cuello”.

Sin embargo, lo que debe hacer Leal Rodríguez es pagar el adeudo -que aparece en el sistema- por siete mil pesos que tienen sus dos locales comerciales y que se ubican por la Avenida Cuauhtémoc allá por Colonias en el puerto. Y es que como bien dicen por ahí el buen juez por su casa empieza. ¿O no?

En otros asuntos, algunas gentes de Altamira nos comentan que Raquel María Vela Ruiz también forma parte de una Iglesia Cristiana lo cual le da más fuerza a la representación política que el PAN le dio al ser suplente de Lorelí Mendoza allá en el séptimo distrito electoral.

Aunque la verdad, los más agudos observadores de la política local, nos confirman que la incursión de Raquel Vela, es una parte de la estrategia política que tienen preparada el grupo de empresarios-constructores que han sido excluidos por el actual gobierno municipal de Altamira y un tal Paco Lastra, quien al parecer es el coordinador de la campaña de Javier Gil Ortiz y principal socio en los negocios que tienen en Altamira. ¡Orales!

Para finalizar, les comentamos que el Alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, anda muy activo con las acciones preventivas que el gobierno de Eugenio Hernández Flores ha establecido para contra restar la presencia del virus de la Influenza.

Por lo pronto, a la ciudadanía la mantiene muy bien informada y les ofrece dos conferencias de prensa diarias porque busca que Nuevo Laredo “no sea parte de la estadística mundial” y por ello, el Ayuntamiento comprará más de 20 mil tapabocas para que sean distribuidos en las 13 colonias más pobres de la ciudad. Además, de estar muy al pendiente de la información preventiva que reciben los choferes de los 10 mil tráileres que transitan diariamente por su territorio.

Antes de irnos, ¿será cierto que los universitarios de la UAT están presentes en los módulos de información y brigadas de prevención que el gobierno de Tamaulipas ha implementado para prevenir el virus de la Influenza?

¿Usted les cree? Pos quien sabe. Porque la mera verdad sabemos de buena fuente que todos los alumnos, maestros y directivos andan de weekend y lo mejor es que deberían de hablar con la verdad porque luego nadie les cree. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario