martes, 30 de junio de 2009

Azcárraga coquetea con el PAN

Si Consulta Mitofsky tiene razón, entonces, el PRI de Ricardo Gamundi ganará el próximo domingo, ocho de ocho, y por supuesto que en el 2010, el gobernador Geño Hernández Flores, podrá elegir sin presiones de ningún grupo o camarilla al sucesor de su gobierno.

Comentamos esto porque hace unos días recordamos que Manuel Cavazos Lerma, fue el último gobernador que un presidente de la República nos impuso y que después le han seguido dos mandatarios con origen local.

Sin embargo, en el caso de Tomás Yarrington habría que señalar que su carrera de tecnócrata de tercer nivel, la hizo en el gobierno federal y después llegó a Tamaulipas para ser primero diputado federal, luego alcalde de Matamoros y de ahí pasó a la gubernatura.

El caso de Geño Hernández Flores es diferente, ya que el victorense era un empresario de la construcción muy exitoso y de manera fugaz lo convirtieron en político, de tal manera que primero lo hicieron coordinador de la campaña de Labastida; diputado federal; presidente municipal y gobernador.

Pero bueno, si la predicción electoral de Roy Campos se vuelve una realidad, esto nos servirá para saber que ni Marco Antonio Bernal, ni Cruz López Aguilar, intentarán buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal porque habrían entendido que Geño -con los resultados de la elección- tiene el absoluto control político en el estado. Ni más ni menos.
En fin, este resultado también les dará a los candidatos a la diputación federal como: Baltazar Hinojosa Ochoa, Rodolfo Torre Cantú y Javier Gil Ortiz, muchas esperanzas por obtener la candidatura al gobierno estatal, pero también a los alcaldes: Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert Gutiérrez y Arturo Diez.

Y se debe apuntar a Ricardo Gamundi Rosas, dirigente del PRI en Tamaulipas, en esta lista ya que a él se deben los triunfos electorales que el tricolor ha tenido en los últimos años. ¿Cómo la ven?

Por cierto, si la predicción de Mitofsky resulta una falacia queremos decirles que todo el escenario político antes planteado se caerá y la selección del candidato a la gubernatura se pondrá muy caliente porque los grupos, las camarillas y los tamaulipecos achilangados buscarán intervenir. Así de simple.

Cambiando de tema. El gerente de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, yerno de oro del exgobernador, Américo Villarreal Guerra, continúa abusando de los usuarios.

Y es que ahora a los usuarios que adeudan 30 meses o más les corta -desde la calle- el servicio de agua y les tapa el servicio del drenaje, y esto a la ciudad le causará un grave problema de sanidad por lo que es urgente que alguien con suficiente poder en el gobierno, le llame la atención enérgicamente o simplemente lo saque de la gerencia porque mantenerlo ahí en la COMAPA es un peligro para Tampico.
Para finalizar, este día Cristabel Zamora, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito uno de Nuevo Laredo, estará debatiendo con otras candidatas del PAN y del PRD en el programa de noticias de Carlos Loret de Mola y esto nos indica que Cristabel efectivamente fue impuesta por Beatriz Paredes. ¿O no?
Antes de irnos, nos informan que el indomable Fernando Azcárraga López platicó largo y tendido con Josefina Vázquez Mota ahora que estuvo en Tampico la semana pasada.Que lo acompañó el Senador José Julián Sacramento y todo parece indicar que Fernando anda buscando acercarse con los panistas porque también se le ha visto conversando con Cabeza de Vaca y creemos que esta en su derecho, porque si no le abren las puertas en su partido, pues tiene todo el derecho de buscar donde participar. ¿Verdad que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario