miércoles, 4 de agosto de 2010

Aperece Checo y quiere dinero

Si el Director General del FONDEN, Rubén Hofliger Topete, observa que la mayoría de las obras que se colapsan por fenómenos naturales están hechas con materiales de mala calidad, entonces el gobierno federal debería imponer una serie requisitos para cuando los gobiernos estatales reciban las obras que se realizan.


Y es que en algunos casos los estudios de impacto ambiental y de suelo, que son muy necesarios para llevar a cabo cualquier construcción, no se hacen, y por esto ante cualquier contingencia natural que se presenta las obras se afectan.

Por ello, es importante que los constructores en lugar de hacer obras de bajo costo hicieran obras que tuvieran una mejor calidad, ya que al final de cuentas el gobierno federal, ante las contingencias naturales, sale pagando y es más caro.

Así que los criterios de asignación de obra deben cambiar para que no se gaste doble, y la supervisión tiene que ser más rigurosa para que los constructores no le den al gobierno “gato por liebre” porque luego las consecuencias son mayores y los ciudadanos son los que salen más afectados. ¿O no?

Cambiando de tema. Después del 4 de julio en todo el país las encuestas quedaron muy desprestigiadas como instrumentos de medición electoral porque en muchos casos se equivocaron al predecir los triunfos electorales.

Y es que a sus clientes no les pudieron dar una radiografía del momento que fuera precisa de tal manera que por ello se cometieron errores y se confiaron en sus resultados, pero bueno, eso de seguro los partidos políticos lo evaluarán en su momento para no caer en el mismo error.

Por ello, la inclusión de Geño Hernández Flores en una lista de posibles prospectos a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, que nos da a conocer una prestigiada empresa de encuestas local, nos suena a una broma de mal gusto porque el estado lo dejará en muy malas condiciones con una de las tasas más altas de desempleo, con uno de los niveles educativos más bajos del país y con una inseguridad que va más allá de lo normal.

Así que más vale que no lo empiecen a calentar porque en el arranque no tienen nada que hacer contra Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Fidel Herrera Beltrán y Enrique Peña Nieto. Así de simple.

Para finalizar, nos informa que Manuel Muñoz Cano ya se encuentra en su oficina muy activo y trabajando y esto es una buena señal porque quiere decir que goza de buena salud.

Antes de irnos, el alcalde de Madero Checo Posadas Lara apareció y lo primero que dijo es que el municipio necesita 128 millones de pesos en obra hidráulica, pero no sabemos si todavía tenga la confianza del que manda en Tamaulipas después de que en plena contingencia se fue de vacaciones y le valió Wilson lo que pasara en Madero. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario