martes, 31 de agosto de 2010

El Negro se quiere colar

Los 43 alcaldes de Tamaulipas se reunieron con el gobernador electo Egidio Torre Cantú a convocatoria del mero mero, pero a ciencia cierta no sabemos cuál sería la razón para hacer esta reunión de trabajo con el que seguirá en el mando estatal.


Y es que entre los alcaldes que asistieron se encuentran algunos cartuchos muy quemados debido a que no han podido gobernar sus municipios y su papel al frente de la alcaldía ha dejado mucho que desear.

Tal es el caso del alcalde de Victoria Arturo “El Babotas” Diez Gutiérrez, quien tiene casi destruida la capital del estado, pero nadie le dice nada porque es amigo de aquél que les conté, y haciendo un lado esta relación deberían de hacerle juicio político por su incapacidad, ignorancia y falta de responsabilidad con la ciudadanía.

Pero bueno, el caso es que el boletín del gobierno asegura que “en la reunión, los gobernadores constitucional y electo, dialogaron con los alcaldes y la dirigencia estatal del tricolor sobre los grandes temas de la agenda política, económica y social de Tamaulipas”.

Y que “asimismo, en el encuentro se hicieron planteamientos diversos, todos encaminados a lograr un mejor Tamaulipas”. ¿Será? Pues se duda porque los presidentes de los ocho principales municipios del estado qué le pueden decir a Egidio si tienen endeudados sus gobiernos, los domina la inseguridad y hasta el momento han demostrado que para eso de las políticas públicas nomás no la hacen.

Aunque habría que comentar que de esta quemazón se salvan muy pocos, como el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez y el de Mante, Héctor López y Egidio Torre Cantú podría encontrar en estos políticos tres excelentes colaboradores para su gobierno. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El negocio de los medidores que la COMAPA de Tampico está cambiando a los más de 152 mil usuarios lo trae Jorge Eduardo Morris Delgado, quien es el gerente comercial de esta empresa paraestatal y nos dicen que contrató a una compañía del Estado de México para que hiciera el estudio y reemplazo de los medidores de agua en el puerto.

A dicha empresa le compran los nuevos medidores pero nos dicen que éstos no están calibrados ni cuentan con el aval de las autoridades de comercio, aunque también nos dicen que esta compañía mexiquense contrató a jubilados del sindicato de la COMAPA y esto resulta insultante ya que a leguas se ve que el sindicato está inmiscuido en este asalto a la población.

Además de que el tal Morris pretende contratar a una empresa externa -que dicen es de su propiedad- para que realice el cobro del pasivo que tienen los usuarios con la COMAPA y con ello desplazaría a los empleados de confianza y sindicalizados que llevan a cabo esta función.

La impunidad de este sujeto es posible ya que ni al propio Jorge Manzur Nieto le hace caso porque según Morris dice que los negocios que está haciendo los hace al amparo del poder, quien dice que ya le prometió la gerencia general de la COMAPA en Tampico, sólo que para ello tiene que dar resultado$$$$$$$$$. ¿Qué les parece?

Para finalizar, con la aprehensión de la Barbie el gobierno de Calderón tiene una palomita aunque esto no soluciona absolutamente nada porque estamos seguros que ya tiene su reemplazo y lo que debe hacer el gobierno federal es cambiar la estrategia para que refuerce la economía interna y se generen más empleos porque si los gobiernos no lo hacen los jóvenes no tendrán oportunidades y se irán por los caminos de la delincuencia. Ni más ni menos.

Antes de irnos, nos dicen que el Negro Gamundi se coló a la reunión de los alcaldes con los gobernadores. Esto nos da la impresión de que su Jefe se lo quiere meter a como dé lugar a Egidio pero el gobernador electo debe tener cuidado y estar muy alerta porque no es recomendable tenerlo cerca ya que por todo el estado ha cometido muchos agravios debido a la prepotencia con que se maneja y su actitud arrogante sin sustento. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario