Si se confirma que el gobernador electo Egidio Torre Cantú entrevistará a los secretarios del gobierno estatal para conocer los resultados de lo que han logrado en el sexenio y tratar de convencerlo de que son lo máximo para quedarse en el puesto uno años más, sería conveniente que primero les haga un antidoping, exámenes de confianza, de inteligencia y de sensibilidad social, porque algunos buscarán engañarlo con lo que han hecho.
Y es que muchos de ellos no están calificados para estar en el gobierno porque lo manejan como si fuera un negocio particular, y algunos llegaron al puesto sin tener experiencia en el gobierno, y los ciudadanos quieren servidores públicos de calidad, profesionistas, sensibles, que no sean corruptos, y si no tienen inteligencia que al menos tengan sentido común, y sepan actuar en circunstancias difíciles cómo las que vivimos y tendremos en el futuro.
Así que esperamos que Egidio renueve por completo el primer cuadro gubernamental con gente que tengan vocación por el servicio público, que no sean ni comerciantes ni empresarios, porque éstos nos han demostrado que no funcionan para la burocracia y sería conveniente que les dé oportunidad a las mujeres y jóvenes profesionistas, quienes traen todas las pilas puestas para trabajar y aún no tienen mañas y taras burocráticas como muchos de los que están.
En fin, si el ingeniero Torre Cantú dialoga con los secretarios de Geño Hernández Flores, tiene que ponerse alerta de lo que le digan estos señores y después corroborar lo que le presentan, porque la mera verdad si lo quieren impresionar con presentaciones vistosas para tratar de quedarse en el puesto de nada les servirá porque al final de cuentas todo sale a la luz pública. Ni más ni menos.
Por cierto, nos dicen que también platicará con los alcaldes de las principales ciudades de Tamaulipas, pero de ésos luego hablamos porque definitivamente solamente uno o dos se salvan de la quemazón pública y éstos pudieran llegar a un cargo de primer nivel en el próximo gobierno estatal. ¿Será? Ya lo veremos.
Cambiando tema. Este lunes el dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, y todo el Comité Directivo Estatal se incorpora a las actividades partidistas pero nos dicen que Gamundi tiene todo listo para iniciar la gira que en los próximos días emprenderá con el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, por todo el estado.
Y desde luego que esto a muchos políticos les causará sorpresa, espanto, dolores de cabeza, insomnio, vómito, estrés, y aturdimiento extremo, por no decir que se quedarán totalmente perplejos y paralizados de ver cómo Gamundi anda al frente de las acciones una vez más. ¿Qué les parece?
Para finalizar, nos dicen que el municipio de Madero recibió en donación del ayuntamiento de Nuevo Laredo dos camiones para la recolección de basura, pero sin motor, de tal manera que las autoridades maderenses nomás tenían que ponérselos para empezar a trabajar, ya que se encuentran en excelentes condiciones.
Sin embargo, el regidor Morán al parecer los está reparando por órdenes del alcalde y ya que estén listos los venderán al ayuntamiento como si fueran nuevos. ¡Quihúboles! Ta’bueno el negocito… ¿verdad?
Por cierto, los camiones para la recolección de la basura que compraron en la frontera al principio de la administración ya están descompuestos y ahora Jaime Turrubiates tendrá que venderlos como chatarra.
Antes de irnos, nos informan que Arturo "El Babotas" Diez Gutiérrez cree que podrá cobrar 30 millones de pesos en menos de cinco meses por concepto del impuesto predial, y con ello medio tapar algunos de los miles de baches que tiene Victoria, la capital de estado.
Sin duda alguna esta acción es buena pero si lo aplica entre la gente ricachona y los funcionarios del gobierno estatal que son los que más le deben al municipio, porque si la promueve sólo en las colonias populares los ciudadanos están jo-di-dos debido a la crisis económica que generó el gobierno de Calderón y la mayoría muy a fuerzas tiene para comer mucho menos tendrá para pagarle ese impuesto.
Así que no deseamos ser aguafiestas ni aves de mal agüero, pero si en dos años y medio no hizo nada para tapar los miles baches que hay por toda la ciudad mucho menos lo hará en menos de cinco meses, y esto nos demuestra que Arturo "El Babotas" Diez Gutiérrez no está bien de la cabeza y sería conveniente que lo lleven con urgencia con un psiquiatra porque ser alcalde de Victoria lo puso fuera de la realidad. ¡Órale!
No hay comentarios:
Publicar un comentario