sábado, 7 de agosto de 2010

Escuchar para gobernar

Es importante que el ingeniero Egidio Torre Cantú realice la gira por el estado para que escuche a todos los líderes sociales, empresarios y de opinión, y así, tenga una fotografía más clara sobre la realidad política de Tamaulipas.


Y es que estando sólo en Victoria no se da cuenta de lo que pasa y mucho menos de lo que la ciudadanía opina con respecto al gobierno, sus secretarios y los programas y acciones que en este sexenio se emprendieron.

Es más, quedándose en la capital del estado es un blanco perfecto para que los oportunistas, la intriga palaciega y los grupos que manejan el poder desde hace más de dos décadas le hablen al oído y lo convenzan de que todo está bien en el estado, aunque esto no sea cierto.

Así que este recorrido estatal le servirá de mucho para formarse una opinión y tener un diagnóstico muy claro, sobre lo que la sociedad demanda y propone en sus diversos ámbitos.

Cabe señalar que el doctor Rodolfo Torre Cantú, su hermano, practicaba con todo paciencia el ejercicio de escuchar a la gente y nos consta que ponía mucha atención a las demandas, protestas y reclamos que los diversos actores de la sociedad le hacían, por eso en su último mensaje dijo claramente que en Tamaulipas “no se haría nada que no quisieran los ciudadanos”, y esto lo dijo en clara referencia a este tipo de encuentros con la sociedad.

En fin, es importante que el ingeniero Torre Cantú haga su recorrido antes de que reciba a los secretarios del actual sexenio porque así tendrá información para hacerles algunas preguntas sobre lo que hicieron y dejaron de hacer. ¿Será? Quién sabe.

Por lo pronto, como decía Hamlet: “Presta oídos a todos, pero a pocos tu voz y resérvate tu juicio”. Bueno, hasta que no pueda actuar como el Supremo y no más es cuestión de esperar tantito. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Del Congreso de Tamaulipas nos informan que Oscar Almaraz Smer le pidió permiso para volver como titular a la Secretaría de Finanzas ya que el arquitecto Arnulfo Martín García Higuera definitivamente no pudo con el paquete, y por ello, los municipios y el mismo gobierno estatal anda muy mal en el manejo de sus finanzas.

Pero por el amor Dios ¿a quién se le ocurrió poner a un arquitecto en ese importante puesto público? ¿Acaso el gobernador no tiene asesores que le hubieran sugerido que esa designación no era la correcta?

Pues creemos que no, pero sí.

Y es que nos dicen que a estas alturas del gobierno estatal todos los funcionarios del primer círculo no lo quieren contradecir para evitar que se enoje y luego, por ello, los deje fuera de la repartición de este gran pastel que será el bono sexenal. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos informan que Manuel Montiel Govea, ese viejo zorro y sabio de la comunicación social ya se le metió al ingeniero Egidio Torre Cantú, y sus coyotitos nos presumen que lo orienta y le da consejos de cómo manejar a los editores y sus medios.

¡Qué bárbaro! Va por otro sexenio detrás del poder, o mejor dicho de la nómina, pero no hay mal que dure 100 años, y ya veremos cómo actúan los editores que en Mc Allen se reunieron a mitad del mes pasado ante este trascendido.

Antes de irnos, el abogado de Roberto Heftye Etienne nos informa que hace más diez años se aclaró con la justicia cualquier problema que pudo haber tenido, así que está libre de toda culpa y ahora sí podrá llegar a Tamaulipas -si es que quiere- a la nómina del próximo gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario