La reunión que Egidio Torre Cantú tuvo con Magdalena Peraza Guerra, Pedro Carrillo Estrada y Jaime Turrubiates, causó en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas buena impresión por dos razones:
Una. Ahora se sabe que el gobernador electo junto con las autoridades municipales electas de Tampico, Altamira y Madero, buscarán generar el desarrollo integral y armónico en esta parte del estado.
Y es que en los municipios conurbados del sur se ha visto a veces que las prioridades de los gobiernos van por un lado, y las de la ciudadanía por otro, como el caso de la reubicación del aeropuerto, donde el 99.9% de los tampiqueños no quieren que se lleve a cabo, pero las autoridades están aferradas en sacarlo de la ciudad y esto definitivamente debe cambiar.
Porque si el gobierno y sociedad trabajan de manera conjunta dándole un espacio a las decisiones consensuadas, transparentes y democráticas se tendrá un progreso constante y un mejor bienestar para todas las familias. Así de simple.
En fin, a la panista Magdalena Peraza Guerra se le vio contenta al salir de la reunión porque el ingeniero Torre Cantú la convenció y expresó un tanto emocionada que “vamos a tener un gobernador que va a estar cerca de la ciudadanía, pero también apoyando en todo a los gobiernos municipales sin importar de qué partido provengan”.
Y bueno ya que andamos con asuntos de la agenda del gobernador electo, les comentamos que al reunirse con directivos y personal del Diario de Victoria les dijo:
Que actualmente trabaja en tres ejes centrales de su proyecto gubernamental: un acercamiento con los sectores de la sociedad, clase política, organismos empresariales, entre otros; asimismo, en conocer cómo vienen desarrollándose los programas de la actual administración estatal.
Que las especulaciones sobre quién formará parte del Gabinete en el Gobierno de Tamaulipas no es tema en estos momentos porque la ciudadanía sabrá el nombre de sus colaboradores el 30 de diciembre.
Que cumplirá con cabalidad con los compromisos que hiciera su hermano Rodolfo, los cuales se centran principalmente, en “seguridad e instituciones confiables, progreso social, economía y ciudades desarrolladas, así como una sustentabilidad ambiental”.
Y además les dio un perfil de cómo es:
“Soy una persona accesible y comprensiva, pero me gustan los resultados; analizar las cosas, planearlas, delinear los programas, consultar, para luego llevar a cabo el trabajo, por eso me rodearé de especialistas en cada tema, para que la población tenga confianza en las decisiones que tomaré como autoridad”.
Y finalmente les dijo que el próximo martes se reunirá con el gobernador Geño Hernández Flores y la fracción priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, para delinear las prioridades que tendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 y que definitivamente le tocará manejar.
Para finalizar, les comentamos que sí el TRIFE no cambia la decisión que tomó el Tribunal Electoral de Tamaulipas, entonces, más o menos para octubre en Río Bravo tendremos elecciones municipales nuevamente.
Y bueno, ya que hablamos de elecciones, de Tampico nos comentan que efectivamente el PRI se renovará después de asuma en el mando político Egidio Torre Cantú y se espera que el dirigente que ponga cuente con todo su apoyo financiero porque por aquellos lados se comenta que los políticos andan muy gastados con el fracaso de Miki Manzur Nader y su moral anda por los suelos así que será muy difícil que le apuesten al priismo local. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario