miércoles, 18 de agosto de 2010

Juvenal a la CNC

Ya nos platicaron que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz y su pandilla dejaron la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y se fueron a vivir a Mc Allen, Texas, porque les da terror la inseguridad que existe en el sólido sur, pero que vuelven solamente cuando “El Supremo” los convoca para que asistan a sus giras de trabajo, de esparcimiento o descanso. ¿Qué les parece?


Sin embargo, parece más bien que se fueron a vivir al extranjero porque el cacicazgo por decreto que tenía “El Berrinches” Gil está a punto de terminar y de seguro que temen que los altamirenses les cobren los agravios cometidos bajo el amparo de “aquél que les conté”.

Aunque también al dejar el país parecería que buscan librar la justicia que el próximo año los rastreará por todos lados, porque los abusos cometidos al erario público estatal y federal fueron muchos y éstos van a trascender más allá del amparo sexenal, y es posible que tengan que vomitar una parte de lo que se comieron. ¿Será?

Así que si usted quiere intercambiar alguna información, cobrarles algún servicio o saludarlos simplemente, esto lo podrá hacer en los principales centros comerciales de aquella ciudad texana donde los fines de semana se dejan ver muy quitados de la pena valiéndoles “Wilson” todo lo que se diga de ellos. ¿Cómo la ven?

En fin, dicen que el diputado “Berrinches” Gil organizó el Foro de Infraestructura en Tampico para “taparle el ojo al macho” y hacer presencia en la zona sur ya que estará presente el gobernador Geño Hernández y el Secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcaditas, pero inmediatamente al terminar este evento se sube a su avión y se va al sur, pero de Texas.

Por cierto, uno de nuestros lectores más asiduos nos dice -con un poquito de envidia- que a mi tocayo Pérez Inguanzo le gusta ir mucho a jugar a Las Vegas y que en la ciudad de Dallas, Texas, tiene una casa para los fines de semana. ¡Quiúboles! Este tampiqueño sí que salió muy vivo y emprendedor. ¿Verdad que sí?

Por cierto, ya que hablamos de la gente del diputado “Berrinches” Gil, les comentamos que Jorge Manzur Nieto, gerente de la COMAPA de Tampico, les paga las quincenas a los trabajadores hasta con tres días de retraso y al personal de confianza que reclame esta situación lo despide de inmediato para que no lo anden molestando. ¿Qué tal?

Y bueno nos dicen en Madero que un grupo de dirigentes de colonias están organizando una manifestación en contra de la COMAPA porque la Laguna Nuevo Amanecer sigue contaminada y esta dependencia estatal no hace absolutamente nada para evitarlo.

Son más de mil familias las que están afectadas y la explicación que le dan es que el cárcamo que debe desahogar el drenaje de la zona, no tiene suficiente capacidad para hacerlo porque la tubería que se instaló no fue la adecuada y se tiene que cambiar pero como no hay recursos pues no lo pueden hacer. Así de simple.

¡Órales! Pero eso sí el dinero no faltará para las fiestas del bicentenario y todas las demás que ya se están preparando. ¡Qué bárbaros!

En otros asuntos, en la frontera se inauguró el “Parque Cultural Reynosa” el cual será sede del Sexto Informe de Gobierno cómo se había dicho antes, pero esto se hará solamente si es que no sucede otra cosa ya que “el horno no está para bollos”, y se espera que con las primeras lluvias no se vaya a inundar.

Para finalizar, si Juvenal Hernández Llanos se registra para competir por la CNC de Tamaulipas tiene muchas posibilidades de ganar, porque conoce a fondo los problemas de los campesinos del estado y de lograrlo vendría a equilibrar políticamente al PRI de Tamaulipas, ya que al sur le falta presencia en la dirigencia estatal y Juvenal pudiera dársela porque su trayectoria política es reconocida y en todo el estado lo conocen.

Antes de irnos, la versión de que el doctor Fernando Heftye Ettiene vendrá a ocupar la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal cobra cierta veracidad porque sus amigos andan contentos por tenerlo de nuevo en Tamaulipas y si esto es así, es muy seguro que Joaquín Contreras Garza, uno de sus colaboradores más cercanos, también llegará por estos rumbos.

Al cierre. La iglesia católica mexicana anda muy beligerante contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como Juárez ya está muerto y no puede defendernos, sería muy importante que el sistema judicial mexicano en este momento meta a la cárcel a todos los curas pederastas, que abundan por todo el territorio nacional, y eso no más pa’que sientan tantito el poder del Estado laico. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario